Menu Big Bang! News
Actualidad La grieta

El infierno de Dante: Palma pide que Lombardi se retracte por los sueldos de 678

El ex panelista de 678 defendió los sueldos que cobraban sus compañero en la TV Pública. Cómo se negociaban los contratos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Los conductores de ‘678’ cobraban sueldos que no gana nadie en la Argentina”. La afirmación del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, encontró rápida respuesta en los ex integrantes de “la tanqueta”.

La primera en cruzarlo por Twitter fue Cynthia García. En diálogo con BigBang, Dante Palma se sumó a su ahora ex compañera para exigir que el funcionario nacional se retracte.

“Yo en 678 ganaba por mes $ 27.000 IVA incluido”, reveló el jueves García, quien también desmintió que tuviera un “combo escandaloso” por ser panelista de “678” y conductora de “A cara lavada”: “En Radio Nacional ganaba $ 42.000 por mes, muy por debajo del mercado”.

Palma confirmó a este sitio lo dicho por su ahora ex compañera: “Doy fe que Cynthia García ganaba $ 27.000 por mes. Y yo, mucho menos”. Para el también profesor de Filosofía, el sueldo de los ex integrantes de “la tanqueta”, el programa más visto del prime time de la TV Pública, “no era alto ni escandaloso”.

Palma cree que existe una campaña de difamación por la que ser panelista de “678” parecía un insulto: “La periodista Silvia Mercado publicó en 2010 que mis compañeros ganaban entre $40.000 y $ 80.000 por mes, pero, como informó Cynthia, en 2015 ganó $ 27.000 por mes. Y yo, menos, porque cada uno arreglaba su contrato con la productora”.

El futuro de “678”

El ex panelista de “678”, Dante Palma, apoyó a su ex compañera Cynthia García y criticó a Hernán Lombardi.

“No habrá ‘678’ ni ‘876’”, había adelantado Hernán Lombardi ni bien Mauricio Macri ganó el ballottage. Pero, sin embargo, quien decidió el fin de “la tanqueta” fue, sorprendentemente, Cristóbal López, el dueño del Grupo Indalo, que a su vez, maneja la productora Pensado Para Televisión (PPT).

“El grupo no tenía la intención de hacer pública su decisión, pero la empresa tomó esa decisión porque de todas manera el Gobierno lo iba a hacer”, reflexionó el ex panelista.

Sin embargo, el Grupo Indalo estaría negociando el regreso de 678 para marzo. Los panelistas que supieron generar polémica en los últimos cinco años, sin embargo, no tendrían asegurado su continuidad en caso, claro, de que “la tanqueta” desembarque en un canal privado o de cable.

Mientras tantos, Dante Palma insistió en que Hernán Lombardi se retracte: “Nunca voy a aceptar que un funcionario público afirme que nosotros cobrábamos los sueldos más altos de la Argentina”. Para el ex panelista de “678”, el titular de Sistema de Medios “miente” o fue mal asesorado: “Me sorprendería que Hernán Lombardi haya tenido acceso a los contratos, que son privados”.

Un balance de Macri Presidente

Palma aprovechó para criticar a Cambiemos por los despidos en el Estado cuando recién se cumple un mes del recambio gubernamental. “En todos el país ya despidieron a 10.000 empleados, pero no creo que todos sean ñoquis”, ironizó al tiempo que reveló que directores del Estado averiguan las filiaciones partidarias de sus trabajadores para decidir su futuro laboral.

Finalmente, Dante Palma aclaró que, hasta tanto se confirme o no la posible vuelta de 678, seguirá dando clases de Filosofía en las universidades de Buenos Aires (UBA) y de San Martín (UNSAM), sus “cables a tierra” y también continuará con sus clásicas columnas en Revista Veintitrés porque, desde donde sea, para él “multiplicar es la tarea”.