Menu Big Bang! News
Actualidad De armas tomar

El polémico pasado de Matías Messi

No es la primera vez que el hermano mayor del crack del Barcelona está involucrado en un escándalo policial. En 2008 fue detenido, también, por portación ilegal de armas y habría participado en tres violentos episodios más. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En abril de 2011, en el barrio Saladillo, en Rosario, no se hablaba de otra cosa que de los disparos a la casa de la familia de Lionel Messi. Todos suponían que el mensaje mafioso tenía que ver con el astro del fútbol mundial, pero el violento episodio estuvo vinculado a Matías Messi, el hermano mayor de Lionel, quien anoche fue detenido por tenencia de armas en su auto.

Matías eternizó a Lionel Messi en su brazo izquierdo.

El particular episodio se suma a una lista de sucesos protagonizados por Matías y la Justicia que salpican a la familia Messi. El hermano de Messi, de 32 años, fue detenido en 2008 por llevar un revólver calibre 32, sin numeración y con cinco balas en el cargador. Un vecino lo denunció a la Policía al verlo con el arma caminando por la calle.

Hermanos Messi. La vida de Matías sería algo desordenada. 

El diario La Capital de Rosario informó en aquel entonces que Matías intentó huir de las autoridades policiales pero tras una breve persecución fue alcanzado por los agentes. "El juez Osvaldo Barbero le concedió libertad tras abrirle una causa por portar ilegalmente un arma", señaló el matutino.

La casa de la familia Messi en Rosario que fue atacada a tiros en 2011. 

En esa publicación del periódico local, vecinos de Matías lo describieron como una persona que “no lleva una vida demasiado tranquila”, y resaltaron que no es la primera vez que un episodio de esas características lo rodean de cerca.

Una de las últimas imágenes de los hermanos Messi. Ayer Matías volvió a protagonizar un confuso episodio. 

Estuvo detenido 9 horas y el juez de Instrucción, Osvaldo Barbero, le concedió la libertad tras ordenar la apertura de una causa, de la que tiempo después fue sobreseído.

Sin embargo en la vida de Matías habría más episodios oscuros. El segundo hijo de Jorge Horacio Messi y de Celia María Cuccilini había sido denunciado por presunta participación en un robo en el 2000; a las que se suman una supuesta agresión a una persona en el 2001 y amenazas en el 2002.

La familia Messi. Matías junto a su madre, Celia. 

Según antiguas declaraciones de uno de sus abogados, Matías se dedica a “administrar algunos de los negocios de la familia”. Lionel Messi es el tercero de cuatro hermanos, de los cuales el mayor, Rodrigo, de 34 años, trabaja como chef en Barcelona y la menor, María Sol, de 20 años. 

Los hermanos sean unidos. Matías, Rodrigo, Lionel y María Sol junto al balón de oro. 

Matías lleva una vida en las redes sociales muy activa. Suele publicar imágenes de sus viajes por el mundo y de la familia Messi junto al astro del fútbol mundial. Luego de perder la final del mundo contra Alemania, una lluvia de críticas hacia su hermano despertaron el enojo de Matías quien utilizó Twitter para calificar de "Mediocresss!!!" a quienes cuestionaron a Lionel.