Menu Big Bang! News
Actualidad Caso Catherine

El video del linchamiento en Monte Hermoso

El hombre al que golpean era Juan Carlos González, sospechado de estar vinculado al crimen de Catherine, Las imágenes son parte de la investigación que realiza la policía para continuar con las detenciones. Ya son seis personas capturados por el linchamiento y otras cuatro por el incendio a la comisaría. Entre ellos está detenido el tío de Catherine.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las imágenes son fuertes: se trata del linchamiento contra Carlos “Gato” Canini González, uno de los sospechosos vinculado al crimen de Catherine Moscoso. Se trata de una prueba de la furia que se desató cuando se encontró el cuerpo de la joven enterrado en un médano. Ahora la justicia trabaja arduamente para detener a los agresores del hombre de 70 años que perdió la vida luego del ataque.

 

 

En el video, que difundió el diario La Nueva, se ve la horda de vecinos y conocidos de la familia atacando al hombre que intentaba alejarse del lugar en su auto junto con su hermano, quién no pudo hacer nada ante la cantidad de personas que lo golpeaban.

Durante todo el día de ayer se realizaron varias detenciones de algunos de los agresores. Hoy por la mañana incluso se capturaron otros cuatro hombres acusados de iniciar el incendio en la comisaría local. Sobre los protagonistas del linchamiento de Gonzalez el fiscal general Juan Pablo Fernández confirmó que uno de los detenidos es un tío de Catherine. Se trata de Alexis Banegas, quien viajó a Bahía Blanca para declarar en la fiscalía junto a los otros sospechosos.

Alexis Banegas, el tío de Catherine está detenido por ser parte del linchamiento 

Los demás detenidos que confirmó el fiscal Fernández son Marcos Rodríguez, Ezequiel Ávila, Lisandro Alaiz, Emiliano Gómez y un menor de 17 años, a quien en primer lugar identificaron como mayor y hasta dieron a conocer su nombre. Otro de los aprehendidos, Juan Carlos Ferreyra, fue liberado ayer por la tarde.
"Estuve todo el fin de semana trabajando", manifestó Ferreyra, quien además trabaja en la escuela a la que iba Catherine.

 

 

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijo en Bahía que hay otra persona detenida por ese caso y un tercero que está prófugo, aunque todavía no se dieron sus nombres.

Para el fiscal Fernández, hay conexión entre el linchamiento y los incendios que se produjeron en la casa del secretario de Seguridad Ricardo Triches, en la comisaría y dependencias municipales. “Conforme a determinados testigos, mientras lo golpeaban se incitaba a la gente a viva voz a ‘quemar todo’. Hay filmaciones y declaraciones testimoniales suficientes para procesar a estas personas y no se descartan más detenidos”, dijo el fiscal, quien aclaró que no se ordenaron detenciones de activistas políticos como posibles instigadores de los actos vandálicos.