Menu Big Bang! News
Actualidad sondeos

En las redes sociales, Niembro impactó en Macri como las inundaciones en Scioli

El reciente escándalo del periodista y candidato a diputado nacional por el PRO le afectaron la imagen del candidato a presidente. Las menciones en Twitter fueron negativas y no ayudan para acercarse a Scioli, que también lidera el boca de urna en la cuenta del pajarito.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo que protagoniza Fernando Niembro por estos días, luego de que trascendiera que una productora de la que fue parte recibió $ 21 millones de pesos para su productora por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, afectó la imagen de Mauricio Macri. Al menos en las redes sociales.

Reacciones negativas en Twitter provocadas por el escándalo de Niembro. 

Las denuncias contra el periodista y candidato a diputado por el PRO elevaron la cantidad de menciones negativas en Twitter contra el candidato a la presidencia.

Del análisis de las 100 conversaciones más leídas, sobre este caso, las positivas representaron el 16,9 %, en tanto las negativas alcanzaron al 24,3% del total.

Macri sigue segundo pero las denuncias a NIembro afectaron los números en las redes sociales. 

El informe fue revelado por la consultora QsocialNow, que también reflejó que Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria, sigue ocupando el primer  puesto, al conseguir la mayor cantidad de comentarios.

Ranking de presencias en las redes sociales. 

Entre el lunes 31 de agosto y el domingo 6 de setiembre, los seis candidatos presidenciales alcanzaron 321.994 menciones en Twitter. Esa cifra que representa una merma del 33 % en relación al número de menciones registrado durante la semana anterior.

Fernando Niembro no pudo explicar claramente cómo se desprendió de La Usina Producciones, la empresa que obtuvo contrataciones directas de parte del gobierno porteño, ni la razón por la cual liquidó su participación accionaria en la firma por $ 20.000 luego de facturar más de $ 13 millones.

Fernando Niembro rompió el silencio y explicó sus excusas. 

“Yo cedí a mi ex socio la parte que correspondía y voy a responder ante el juez Ponce sin ninguna duda todo este tipo de cuestiones, de lo que para mí son pequeñeces, que para ustedes por allí les parecen dichos trascendentes, importantes”, declaró Niembro. 

Daniel Scioli fue el candidato que obtuvo más menciones, alcanzando en el curso de los siete días de la semana un total de 153.689 menciones y un promedio por hora de 908 menciones.

Daniel Scioli también lidera las menciones en Twitter.

El segundo lugar fue para Mauricio Macri, con un total de 124.700 menciones y un promedio por hora de 742.  

Más atrás quedó Sergio Massa, en el tercer lugar y muy alejado del segundo, alcanzando 36.421 menciones en total, con un promedio horario de 216 y fue el más estable en las mediciones.

Margarita Stolbizer, en cuarto lugar, recibió 4.336 menciones y 25 promedio por hora también bajó su incidencia en las redes.