Menu Big Bang! News
Actualidad los temas del jueves

Endeudamiento, consuegra de CFK y muerte de Aylan, las claves del día

El Estado toma casi un millón de pesos por minuto. Habló María José Fleming, la madre de Camilo Vaca Narvaja. La foto del nene sirio muerto que conmovió al mundo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
La familia Vaca Narvaja en Bariloche.

Habló la consuegra de CFK

María José Fleming es la abuela de Helena, la hija que Florencia Kirchner tuvo con su hijo Camilo Vaca Narvaja. Hoy contó que la llegada de la beba a la familia Vaca Narvaja los puso “en un torbellino emocional” y reveló la “ternura que me dio ver a Camilo, con su hija en brazos, y la sonrisa que tenía”.

En diálogo con radio Del Plata, Fleming reveló algunos detalles acerca de cómo es Helena, la sensación que le causó verlo a su hijo Camilo con la beba en brazos y relató los primeros pasos de Florencia Kirchner; hija de la Presidenta Cristina Kirchner, como madre.

“Ahí en la clínica yo le miraba a la beba, en la piernita, la guarda con el nombre Vaca Narvaja- Kirchner, es muy fuerte y muy increíble. Y me acordaba de mi suegro, que está detenido desaparecido; de mi cuñado Hugo, fusilado; de mi hermana Catalina, que está desaparecida…Veía ese apellido tan emblemático… me acordaba de Néstor y lo que era para él su hija, Florencia, esto lo sabemos todos…La emoción de Cristina….Es muy fuerte”, reveló.

Endeudamiento frenético del Gobierno Nacional

El tiempo vuela. Y lo que también vuela es el endeudamiento bruto del Estado. Por caso, los treinta minutos que una persona tarda en llegar en subte al trabajo, el Gobierno toma deuda por $ 28,7 millones.

La Presidenta junto al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Y en la hora en que ese trabajador tarda en volver a casa, el pasivo suma $ 57,4 millones más. Por cada día que pasa, entonces, el Estado se endeuda por $ 1.377 millones, que es lo mismo que decir que, por cada minuto que pasa, lo hace por $ 956.666. Casi un millón por minuto.

En exactamente 30 días el Gobierno deberá desembolsar USD 6.300 millones para afrontar el pago final del Boden 2015, la deuda pública que contrajo en 2005 Néstor Kirchner.

Menem se negó a declarar

El ex presidente Carlos Menem y el ex juez federal Juan José Galeano se negaron hoy a declarar en el juicio que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA, que el 18 de julio de 1994 mató a 85 personas, y que es llevado adelante por el Tribunal Oral Federal 2, presidido por Jorge Gorini.

El ex presidente Carlos Menem se negó a declarar por la causa AMIA.

A través de una comunicación desde su propia casa, Menem se negó a prestar declaración. “Señor, me niego a declarar”, afirmó desde La Rioja por videoconferencia.

La muerte de Aylan

La imagen de Aylan Kurdi sin vida en la playa de Bodrum, Turquía, conmocionó al mundo y le dio visibilidad a un conflicto social desatado por el estallido de la guerra de Siria y la expansión del Estado Islámico (EI).

La imagen del niño muerto conmovió al mundo entero.

La familia huía de la ciudad de Kobane, controlada por terroristas del EI. Había intentado huir de forma legal a Canadá, pero las visas fueron negadas en junio.

En lo que va del 2015, al menos 351.314 personas llegaron a las costas europeas y, según la Organización Internacional para las Migraciones, 2.643 murieron en el intento.