Menu Big Bang! News
Actualidad TRISTEZA

"Estamos destruidos", la angustiante despedida de los familiares de las víctimas

Los familiares expresaron su dolor ante los medios y por las redes sociales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un avión destrozado, 71 personas muertas y familiares hundidos en el dolor. Después de la tragedia aérea más grande de la historia del fútbol profesional, que enlutó al entorno del equipo Chapecoense de Brasil, comienzan a circular los mensajes de amor y tristeza de los cercanos de las víctimas.

La imagen del horror: los restos del avión estrellado. 

"No entendemos qué pasó, era un ser único. No entiendo nada", dijo entre lágrimas la esposa del arquero Danilo Padilha, quien fue uno de las 7 personas que inicialmente fueron encontradas con vida tras el siniestro.

El hombre de 31 años de edad fue transportado a un hospital en calidad de emergencia. En la clínica se comunicó con su esposa desde su cama.

"Me llamó antes de subir al vuelo, no entiendo nada. Hablamos cuando fue rescatado y luego murió. No lo puedo creer. Estamos destruidos", sumó ante los medios consumida por el dolor. 

El equipo completo antes de viajar.

Semanas atrás, el jugador había compartido en las redes una imagen con su esposa a la que tituló como "El amor de mi vida". 

Danilo Padilho y "el amor de su vida". 

SEGUNDO HIJO FALLECIDO

Otra víctima es Anderson Paixao, el preparador físico del conjunto de Chapecó. Siguió los pasos de su padre, Paulo Paixao, quien fue campeón mundial con la Selección brasileña siendo colaborador de Mario Zagallo, en Estados Unidos 1994 y de Felipe Scolari, en Corea Japón 2002.

Paulo Paixao perdió a otro hijo hace cinco años.

Paulo ya había perdido a otro hijo, por un paro cardíaco. “Anderson estaba hace cinco años en el Chapecoense, era un momento mágico del club y específicamente para él. Estoy sin palabras, me cuesta creerlo”, expresó. Y pese al desconcierto, sostuvo que “Dios quiso que esta situación se repitiera, porque en 2002 también perdimos a Alessandro….Creo que es nuestro destino”, afirmó.

"Papá, sos mi héroe"

Con todo el amor y la tristeza invadiendo su corazón, Adriana Encina, hija del piloto -Gustavo Encina- fallecido en el vuelo, utilizó las redes sociales para expresar sus sentimientos. Más que demostrar su dolor por la terrible pérdida, ella manifestó el cariño que le tiene a su papá.

El mensaje de la hija del piloto: "Siempre serás mi héroe". 

“Eres y siempre vas a ser mi héroe", escribió en uno de los primeros tuits de la menor, al que le sumó. "Nunca pierdan su tiempo siendo orgullosos. La vida es dura y no sabes si mañana amanecerás. Di lo que sientes, di lo que piensas que después ya no habrá otra vida", escribió en Twitter.

La postal del dolor de los hinchas.

Para evitarles un dolor mayor, los familiares que iban a viajar al lugar de la tragedia para realizar el reconocimiento de los cuerpos, finalmente no debieron hacerlo. Un equipo de peritos fue el encargado de trasladarse para realizar los estudios y cotejos de ADN para su identificación.