Menu Big Bang! News
Actualidad Homenaje de "Saxoman y los Casanovas"

Explotó en las redes la cumbia boliviana dedicada a Francisco

Conocé al grupo que le compuso un tema al papa en su visita a Bolivia. El video se viralizó y fue motivo de burlas en la web. Saxoman, su autor, dice: “Los perdono”. Conocé su historia y sus canciones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El paso del papa Francisco por Bolivia deja recuerdos imborrables en los habitantes de aquel país. Primero se encuentra el episodio de la “cruz comunista”, el regalo que Evo Morales le hizo al sumo pontífice (un Cristo crucificado sobre un martillo atravesado por una hoz), y la respuesta del argentino, con visible incomodidad: “No está bien eso”.

“No está bien eso”, le respondió al Papa a Evo cuando le regaló la “cruz comunista”.

El segundo hecho por el cual se recordará la visita es por una pieza artística exquisita en su homenaje. Se trata de la canción de Saxoman y los Casanovas, el modesto grupo que conforman Américo Estévez Román junto a sus dos hijos. El baterista se llama Gabriel y tiene 12 años; el tecladista es David, y tiene 17. 

El hombre, que se gana la vida tocando el saxo en las calles de La Paz, también se encarga de componer canciones vinculadas a la realidad. Se llama “Bolivia te espera”.

Saxoman y los Casanovas: Américo y sus hijos, Gabriel y David.

El video se viralizó con rapidez y las cargadas no tardaron en llegar. Pero Américo, con humildad, explicó que fue grabado con un celular y editado con los conocimientos de su hijo. “Los perdono”, dijo. 

Américo Saxoman es versátil para elegir sus temas, y suele inspirarse en la realidad: el Dakar, el Mundial de Brasil y hasta la muerte de Roberto Gómez Bolaños

Américo Saxoman es un artista callejero que toca la guitarra, el bajo, el piano, el violín y -obvio- el saxo. Se gana la vida en las calles de La Paz y encontró en la visita del Papa una oportunidad de trascender a la fama