Menu Big Bang! News
Actualidad Drama en Mataderos

Faustina: la abuela de la beba abandonada pide la tenencia

La madre de la policía imputada por abandonar a la bebé en una estación de servicio quiere hacerse cargo de la menor. Aseguró que no sabía que su hija estaba embarazada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La madre de Gabriela Fernández, la mujer señalada como la que dio a luz a una beba y la abandonó dentro de una bolsa de basura en el baño de una estación de servicio de Mataderos, reclama la tenencia de Faustina. Además, reconoció que su hija le ocultó durante siete meses su primer embarazo y aseguró que esta vez la imputada habría repetido la estrategia.

El momento en el que se registró su paso por la estación de servicio. 

Sus dichos son clave y coinciden con la declaración de Marcos Arjona, el hombre detenido por los registros de las cámaras de seguridad que lo muestran junto a Fernández en la misma estación de servicio. Según él, como no era su pareja estable, desconocía su embarazo.

Arjona aseguró que “no veía a Gabriela desde enero pasado y que en esa ocasión no tuvieron relaciones sexuales”. En su declaración, el detenido agregó que “hace dos semanas (ella) lo volvió a llamar y que la encontró muy deprimida”, pero insistió en que “no se dio cuenta de que estaba embarazada”.

Marcos Arjona dijo que, como que no era su pareja, estable desconocía sobre su embarazo de Gabriela Fernández

Gabriela Fernández, la imputada, es policía de la fuerza de la bonaerense.

La Justicia aguarda los resultados de ADN para determinar si es el padre de la menor y definir su situación procesal..

LA LUCHA DE LA ABUELA

La presunta abuela materna de Justina contó que su hija utilizó el mecanismo de negación cuando estaba embarazada de su primer hija, la menor que se ve en el video de seguridad. La mujer recordó que, en esa oportunidad, Gabriela le contó que estaba embarazada recién en el séptimo mes de gestación y que esta vez habría repetido la intención de ocultar su estado.

Como si fuera poco, se abrió un debate polémico sobre cómo encarar la causa, ya que podría tratarse tanto de abandono de persona como de un intento de homicidio.

 La mujer contó que Gabriela ocultó su primer embarazo hasta el séptimo mes de gestación y que, en esta oportunidad, habría hecho lo mismo

En este último caso, ciertos juristas sostienen que la mujer premeditó la muerte de la beba al dejarla en un tacho de basura y debería juzgársela por ello. Otros, en cambio, sostienen que la dejó en un lugar público por lo que sabía que alguien la recogería.

La beba fue encontrada en una bolsa de residuos en una estación de servicio de Mataderos.

Durante el día de hoy los empleados de la estación de servicio irán a visitarla. Mientras tanto, decenas de familias que se ofrecen a adoptarla y realizan donaciones para garantizarle un feliz crecimiento.