Menu Big Bang! News
Actualidad Para agendar

Feriados 2016: cómo es el nuevo cronograma y cuáles serán puente

El ministro de Turismo confirmó que seguirán vigentes los mismos feriados impuestos por Cristina Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A días de que llegue el 2016, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, confirmó que seguirán vigentes los mismos feriados que impuso Cristina Kirchner durante su gobierno: en total serán 16 y se contemplaron los puentes turísticos y otros dos festivos que se celebrarán un domingo.

Durante el 2015 hubo 15 días no laborables y, excepto el mes de septiembre, todos los meses tuvieron feriados.  A su vez, gracias a las fechas en las que cayeron los feriados, surgieron seis fines de semana largos de tres días y cuatro con cuatro días.

El 2016 viene con la misma cantidad de feriados que el 2015.

En el 2016, los feriados de Carnaval, Semana Santa, el día de la Bandera, son los primeros fin de semanas largos. Por su parte, el día de la Independencia será el primer ”feriado puente”. Y la segunda ocasión será el 8 de diciembre.

El cronograma

Enero: primero
Febrero: 8 y 9
Marzo: 24 y 25
Abril: 2, 22, 23, 24, 28, 29, 30
Mayo: 1 y 25
Junio: 20
Julio: 8 y 9
Agosto: 13
Septiembre: ninguno
Octubre: 4, 10 y 12
Noviembre: 28
Diciembre: 8, 9 y 25

Se acabó el temor: seguirá el mismo sistema de feriados

El ministro de Turismo confirmó que continuarán con el sistema de feriados largos, creado por Cristina Kirchner en el 2011. Esta medida seguirá beneficiando al turismo, sector que sacó mucho provecho durante el período kirchnerista.

El funcionario confirmó que seguirán los feriados largos aplicados por Kirchner.

Además, en diálogo con La Nación, el ministro de turismo confesó: “Debemos continuar con los feriados programados porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por pocos días, muchas veces al año”

Y agregó: “Habrá que evaluar algunos que se superponen, y son exageraciones que pueden generen un parate en la Argentina. Desde ya no puede haber ninguna actividad que esté por encima del interés general del país”.