Menu Big Bang! News
Actualidad De Gira

Fin de ciclo para el Tango 01: cómo será el vuelo de Macri a Davos

El primer mandatario viajará en primera clase ejecutiva de Air France. Deja la flota presidencial y los aviones alquilados, elección que hacía Cristina Kirchner para sus periplos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri decidió viajar a la cumbre de Davos en un vuelo de línea de la empresa Air France, con lo cual abandona la costumbre de su antecesora, de volar con el Tango 01 o en aviones alquilados.

Claro está que Macri viajará en la clase ejecutiva, un sector que sólo tiene 30 espacios, de los cuales ocho serían utilizados por el mandatario y los integrantes de su comitiva.

Macri viaja a la cumbre económica acompañado por el líder del Frente Renovador y ex candidato presidencial, Sergio Massa, y algunos integrantes de su gabinete. En Davos, Suiza, lo espera una temperatura de unos 9 grados bajo cero.

El avión cuenta con espacios que se convierten en suites.

El jefe de Gabiente, Marcos Peña, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, el secretario privado y vocero, Iván Pavlovski, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y la esposa del primer mandatario, Juliana Awada, también viaja junto al presidente.

El mandatario es acompañado además por un médico personal, debido a la lesión en la costilla, un fotógrafo oficial, además de personal de su custodia, y secretarios privados. Pero todos ellos, se supone, viajan en la sección turista.

Las butacas de primera en la que viajará Macri.

Primera clase

Nada que ver con la comodidad de la primera clase. “Para ofrecerle un óptimo confort, ponemos a su disposición un servicio de guardarropa personalizado y una gama completa de accesorios: ropa de descanso, funda para los zapatos, zapatillas. Igualmente, le ofreceremos un estuche de viaje compuesto por una gama de tratamientos faciales y corporales Givenchy, para hidratar la piel y refrescarse”, dice la página de Air France.

El asiento, que permite acceder directamente al pasillo sea cual sea su situación, se transforma en una auténtica cama de 2 m, equipada con un colchón, almohada con relleno de plumas antialérgico y un edredón”, agrega la página.

“Además, gracias a un cajón espacioso situado frente al asiento, siempre tendrá al alcance de la mano todo lo que necesita. Una mesa de grandes dimensiones le permitirá trabajar”, dice la compañía.