Menu Big Bang! News
Actualidad De museo

Gran conductor: subastaron el Cadillac de Perón y Evita

El automóvil era el que utilizaban el ex presidente y la primera dama para los desplazamientos oficiales. La subasta tuvo lugar en Inglaterra y pagaron 1.830.000 pesos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Memorabilia peronista. El automóvil Cadillac oficial que utilizaban Eva y Juan Domingo Perón durante sus desplazamientos oficiales fue subastado hoy en la ciudad de Chichester, al sur de Inglaterra.

El comprador pagó 1.830.000 pesos para quedarse con el Cadillac.

El comprador pagó 1.830.000 pesos por uno de los objetos emblema de la primera presidencia justicialista. El Cadillac de color negro pertenecía al coleccionista Martín Barrone y fue expuesto durante un año en el Museo Evita, ubicado en el barrio de Palermo.

Evita y Perón lo usaban para sus traslados oficiales.
El interior del auto en excelente condición.

“Este vehículo se ofrece con los impuestos pagados en la Unión Europea y listo para su registro en cualquier parte de Europa. Estas limusinas, utilizadas por jefes de Estado, se ofrecen a la venta sólo en raras ocasiones. Este Cadillac está asociado con uno de los períodos más turbulentos de la historia de América del Sur, es muy especial”, describió el sitio de la casa de subastas Bonhams.