Menu Big Bang! News
Actualidad

Guardias, basura y transporte: cómo funcionan los servicios

BigBang te cuenta el cronograma especial de servicios públicos en la Ciudad para el feriado de hoy con el motivo de conmemorarse el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para este feriado. BigBang te cuenta cómo funcionan los hospitales, escuelas, cementerios, rentas, sedes comunales, registro civil, recolección de residuos, estacionamientos y otros servicios.

El servicio de recolección de basura funciona con normalidad y mantiene los horarios normales.

Como es habitual durante los asuetos, los hospitales atienden guardias y el SAME asiste a las emergencias. La basura se podrá sacar ya que la recolección de residuos es normal. En lo que respecta al subte y el premetro, los servicios operan con cronograma de día domingo, es decir de 8 a 22 y de 8 a 21, respectivamente.

Por otra parte, en el cementerio de Flores las inhumaciones se realizan de 9 a 12, mientras que en Chacarita y Recoleta se realizan de 8 a 12. En cuanto al estacionamiento de autos en la Ciudad, se permite aparcar en las avenidas, exceptuando la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Lugones, Cantilo, Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Subtes, trenes y premetro funcionan con servicio dominical.

También se puede estacionar junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21.

Los lugares de esparcimiento abiertos son la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca, y todos los museos. El sistema de Ecobici funciona con normalidad, pero las jaulas de Caseros y Emilio Mitre están cerradas.

Para los que quieren aprovechar el día para aprender a manejar, la pista de aprendizaje para conductores está abierta de 8 a 18, la Dirección General de Infracciones tiene una guardia y las direcciones de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias - con su línea de atención 103- están funcionando con normalidad.