Menu Big Bang! News
Actualidad Memoria

Hoy empieza la semana homenaje a las víctimas de Cromañon, a 11 años de la tragedia

Esta tarde comienza la semana homenaje a las 194 víctimas de Cromañon, a once años del incendió de boliche en el barrio de Once. Con bandas de rock y una colecta solidaria, amigos y familiares recordarán a los chicos que estaban presentes en el boliche esa noche trágica del 30 de diciembre de 2004.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta tarde comienza la semana de homenajes a las víctimas de Cromañon, con un festival de bandas de rock y una colecta solidaria de juguetes y comida navideña para el “Merendero La Hora Feliz”.

Los familiares y amigos realizan hace 9 años esta ‘semana de homenaje’.

Familiares y amigos de las 194 víctimas se reunirán para recordar a los chicos que estaban dentro del boliche el 30 de diciembre del 2004. 

Los familiares en el homenaje del 2014. Armaron un árbolito navideño y recordaron a las víctimas.

Los homenajes comenzarán a las 17 horas con un “Festival por Los Chicos De Cromañón” con la presencia de bandas en vivo en la plaza seca ubicada en Bartolomé Mitre y Ecuador, a metros del lugar donde funcionaba la discoteca.

Cristina Bernasconi, madre de Nicolás Landoni, una de las víctimas del incendio, le contó a DyN qué significa ésta semana: “se acerca el 30 de diciembre y comienzan los actos y homenajes a nuestros chicos, los que se fueron y los que gracias a Dios quedaron con vida. És un festival que se realiza hace 9 años por la memoria de los chicos”.

A 11 años de la tragedia, los familiares continúan pidiendo justicia.

Además explicó la lucha del “día a día”: “Seguimos sosteniendo que no hay sobrevivientes de primera y de segunda, 'hay sobrevivientes'; no discriminamos a ninguno aunque haya diferencias en lo político y judicial, 'todos vivimos lo mismo', respetamos sus convicciones e ideales”.

Los organizadores de éste festival esperan recolectar juguetes y alimentos para navidad para entregarlas el miércoles 23 a las familias carenciadas que están en ese merendero.