Menu Big Bang! News
Actualidad

Imprudencia al volante: un accidente por hora y siete muertos por mes

Los números de muertos por accidente de tráfico en la Ciudad preocupan a las autoridades. En los primeros seis meses del año hubo 4.556 accidentes que dejaron la cuota de 45 fallecidos y 4.842 heridos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Defensoría del Pueblo porteña realizó un alarmante informe. En el primer semestre del 2015 hubo 4.556 siniestros en las calles de la Ciudad que dejaron 45 muertos y 4.842 heridos. Estos datos fueron recopilados a partir de los informes de accidentes y lesionados que recoge todos los días la Policía Federal. 

En la Ciudad hay un choque por hora. La cifra es alarmante.

De esta manera, la Defensoría llegó a la conclusión de que hay un accidente de tránsito por hora y más de siete muertos por mes. Según publicó Clarín, en este semestre hubo 20 motociclistas fallecidos (44 por ciento del total), 17 peatones (37,8 por ciento), cuatro automovilistas (8,9 por ciento) y dos ciclistas (4,4 por ciento).

Desde principios del año pasado, los motociclistas se ganaron el podio, puesto histórico de los peatones, que ahora bajaron al segundo lugar. Fabián Pons, el presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, explicó: “Hasta el año pasado, los peatones estaban a la cabeza de la lista de muertos viales, lo cual era coherente con lo que pasa en todo el mundo. Pero en 2014 pasaron al frente los motociclistas y ahora esa tendencia se mantuvo”.

Los motociclistas lideran el conteo de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

En los últimos días, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) lanzó un estudio donde confirma que en los choques protagonizados entre ambos sexos, el 52 por ciento de los casos es por culpa de los hombres, mientras que el 48 por ciento restante es culpa de las mujeres.

La Defensoría lanzó un informe similar. En el primer semestre del 2015, los conductores fueron más imprudentes que las mujeres. Hubo 31 muertos y 3.411 heridos masculinos, contra 14 y 1.430 femeninos. 

La edad de los heridos y fallecidos en accidentes viales también es alarmante: el 41 por ciento de las personas es menor de 30 años y el 25,9 por ciento tiene entre 30 y 39 años.