Menu Big Bang! News
Actualidad Por Twitter

Kicillof, de nuevo contra Prat-Gay: lo acusa de "rendirse ante los fondos buitres"

Luego del cruce de ayer en el Congreso, el ex ministro de Economía kirchnerista redobló sus críticas hacia el ministro macrista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, acusó hoy a su sucesor Alfonso Prat-Gay de “entregar” el país a los fondos buitre. El diputado nacional kirchnerista ya se había cruzado ayer con el funcionario macrista cuando explicó en el Congreso detalles de los principios de acuerdo con los litigantes en la Justicia de Nueva York.

El ex ministro Axel Kicillof acusó a su sucesor Alfonso Prat-Gay de “entregar” el país a los buitres.

“Si les das todo lo que piden es fácil llegar a un acuerdo”, ironizó Axel Kicillof para luego concluir: “Esto no es una negociación sino una capitulación”. El Congreso deberá decidir si deroga o no las leyes 26.017 Cerrojo y 26.984 de Pago Soberano para que el país acabe con el default que arrastra desde hace quince años.

Alfonso Prat-Gay le recordó a Axel Kicillof el pésimo acuerdo del kirchnerismo con el Club de París.

El Gobierno deberá pagar antes del 14 de abril US$ 4.653 millones a los cuatro fondos buitre más duros, liderados por el multimillonario estadounidense Paul Singer. En paralelo, el ministerio de Hacienda y Finanzas analiza emitir tres bonos por US$ 11.684 millones para hacer frente a todos los reclamos en la Justicia de los Estados Unidos.

Kicillof vs Prat-Gay

De esta manera, Axel Kicillof continúa su cruzada, ahora twittera, contra Alfonso Prat-Gay luego de que lo acusara por el acuerdo en 2014 con el Club de París: “Te fuiste en un avión, estuviste 48 horas y pagaste el 100% con todos los punitorios. El Club de París todavía nos pone la peor nota a pesar de semejante acuerdo”.

El ministro de Hacienda y Finanzas le recordó a su antecesor: “Yo estuve en ese lugar cuando vos estabas acá. Te voy a escuchar todas las veces que sean necesarias porque es la manera de construir hacia adelante”. ¿Alfonso Prat-Gay habrá tomado nota de las respuestas de Axel Kicillof?