Menu Big Bang! News
La Metropolitana y la Federal, juntos a la par, en el operativo antimanteros

Actualidad En Caballito

La Metropolitana y la Federal, juntos a la par, en el operativo antimanteros

Más de 500 efectivos de las dos fuerzas de seguridad realizaron allanamientos, secuestros y detenciones en Rivadavia y Acoyte.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con chaleco amarillo, ella. Con chaleco anaranjado, él. Esta mañana se realizó el primer operativo conjunto de la Policía Metropolitana con la Policía Federal desde que Mauricio Macri se la traspasara al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. A lo largo de la Avenida Rivadavia, entre Río de Janeiro y Avenida Acoyte, más de 500 efectivos fueron designados para desalojar a los manteros de Caballito.

Codo a codo: las policías Metropolitana y Federal realizaron hoy por primera vez un operativo conjunto.

 En horas de la mañana, las fuerzas de seguridad allanaron dos casas tomadas, secuestraron cien bolsos con mercadería ilegal y detuvieron a una persona de nacionalidad extranjera con pedido de captura por homicidio, publicó Clarín.

500 efectivos, entre ambas fuerzas de seguridad, allanaron dos casas y secuestraron mercadería ilegal.

Los operativos fueron realizados con la colaboración de la Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires, el SAME, Bomberos, la Dirección Nacional de Migraciones, la AFIP y la AGIP. También secuestraron una camioneta que trasladaba 40 cajones de frutas y verduras para su venta callejera.

La Policía Metropolitana ya había realizado la semana pasada un operativo similar en la misma zona.

En la misma zona, las fuerzas de seguridad habían realizado 26 allanamientos simultáneos para decomisar mercadería ilegal que se vendían en los puestos callejeros de la Avenida Avellaneda. Además, desalojaron ayer a manteros de la Estación Terminal de Retiro.

Con 18.000 efectivos más, el jefe de Gobierno porteño decidió avanzar contra los manteros.

El traspaso de 18.000 efectivos de la Policía Federal a la Policía Metropolitana se había aprobado el 18 de enero en la Legislatura porteña. Por eso, el presidente decretó un aumento de la coparticipación hacia el jefe de Gobierno porteño para financiar lo aprobado el día anterior. Más allá de la polémica por el exceso de recursos, lo cierto es que ambas fuerzas de seguridad debutaron hoy contra los manteros de Caballito.