Menu Big Bang! News
La ciudad de la niebla desde el dron de BigBang

Actualidad Aeroparque reabrió a las 18

La ciudad de la niebla desde el dron de BigBang

Aeroparque no opera por la bajísima visibilidad. La Dirección Nacional de Vialidad recomienda especial atención en rutas. Mirá el nuestro video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ciudad de la niebla, así amaneció Buenos Aires hoy. Y no sólo eso: siguió así durante lo que va del día. La escasa visibilidad afectó sobre todo a los vuelos en el Aeroparque Jorge NewberyLa Dirección Nacional de Vialidad recomienda especial atención en rutas.

Mirá las fotos tomadas desde el aire con nuestro dron:

El Aeroparque Jorge Newbery continuaba esta tarde cerrado a todo tipo de operaciones como consecuencia de la intensa niebla que se abatía sobre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Pese a que desde la estación meteorológica de la terminal aérea se había indicado que el fenómeno comenzaría a disminuir después del mediodía solamente se registró una leve mejoría que llevó la visibilidad de 300 a 800 metros, casi al límite de la operabilidad para despegues, por lo que rápidamente volvió a cerrarse y el tráfico permaneció interrumpido.

La leve mejora había alentado la posibilidad de concretar al menos algunos despegues y de esa manera reprogramar los vuelos que habían sido cancelados durante la mañana, pero la esperanza de los miles de pasajeros que permanecen en Aeroparque esperando poder viajar se diluyó y ahora el panorama se presenta aún más complicado.

Hasta el momento, todos los vuelos entre las 8.55 y las 15 han sido cancelados y se aguarda la evolución de las condiciones climáticas para su reprogramación.
Ante esta situación, las compañías aéreas que operan en la estación metropolitana recomiendan a sus pasajeros consultar las respectivas páginas web o llamar a los call center a los efectos de tomar conocimiento de la situación de sus vuelos.

Ruta, también complicadas

Además de las rutas aéreas, también se recomienda mucha precaución en las terrestres de varias zonas del país. Así lo advirtió la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para las rutas nacionales 5, 188 y 226, en la provincia de Buenos Aires. También la Ruta 9, entre Buenos aires y Córdoba, debido a la presencia de bancos de niebla. La DNB solicita a los conductores disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas, no detenerse en las banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que antecede. El organismo recordó que se deben llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.