Menu Big Bang! News
Actualidad tragedia en el río

La esperanza se desvanece: no aparece el joven argentino

Tiene 23 años y síndrome de Down. Viajaba de Buenos Aires a Colonia con su madre. La Armada uruguaya lo busca en el Río de la Plata, pero por falta de luz las operaciones seguirán el lunes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El argentino de 23 años con síndrome de Down que cayó ayer mientras viajaba de Buenos Aires a Colonia sigue sin aparecer en las aguas del Río de la Plata.

De apellido Solano, estaba en el barco Eladia Isabel, de Buquebus, junto a su madre. Fue visto por última vez en la popa del barco, cuando comenzaban las maniobras de aproximación al puerto de Colonia.

La búsqueda es intensa, pero se suspendió esta tarde por falta de luz, según informó el Comando General de la Armada Uruguaya.

"Lamentablemente en el día de hoy no obtuvimos novedades”, reconoció Gastón Jaunsolo, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de esa institución. Las tareas serán retomadas mañana.

En el operativo participan el barco guardacostas ROU 11 Paysandú, una lancha de 44 pies, un gomón, "una embarcación de Ades y un avión de la Aviación Naval", detalló la Armada en un comunicado.