Menu Big Bang! News
Actualidad Accidentes aéreos en el mundo

La maldición de los aviones Beechcraft

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El caso del Beechcraft B90 King Air que se precipitó a tierra, tras haberse prendido fuego, y dejando 10 muertos en Uruguay, puso de manifiesto los problemas que involucraron a la empresa.

En los últimos años la marca tuvo una serie de accidentes aéreos. En parte también porque se trata de aviones pequeños de acceso para particulares. Se trata de una familia de aviones de doble turbohélice diseñados y producidos por el fabricante aeronáutico estadounidense Beechcraft. Del modelo King Air se desarrollaron numerosos versiones, tanto para uso civil como militar.

Por caso, según se reveló hoy la misma aeronave ya había tenido un accidente en 2013, cuando se vio obligado a realizar un aterrizaje con tren retraído en el aeropuerto de San Fernando. Según un informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la aeronave protagonizó el 21 de noviembre de 2013 "un aterrizaje con tren retraído".

Otro caso (ver video) fue el del Beechcraft Queen Air que aparentemente pierde potencia poco después de despegar, cuando gira y se estrella sobre una zona poblada en Paranaque, Filipinas. Un total de 14 personas perdieron la vida: 3 en el avión y 11 personas en tierra. El incidente ocurrió el 10 de diciembre de 2011.