Menu Big Bang! News
Actualidad Tucumán

La precaria tumba donde descansa el cura antinarcos

El sacerdote Juan Viroche -que apareció ahorcado en una parroquia hace dos semanas- está enterrado en una tumba que confirma la desprotección que sufrió por parte de la Iglesia. Sospechan que su muerte fue obra de los narcotraficantes que había denunciado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pesar de ser muy querido por gran parte de la comunidad de La Florida, y respetado por la Iglesia, el sacerdote Juan Viroche descansa en paz en un insólita y precaria tumba en el Cementerio Cevil Pozo en Tucumán. Así lo confirmó el periodista José Inesta en su cuenta de Twitter.

El corresponsal de Todo Noticias y Canal 13 en Tucumán dio a conocer la foto de la tumba de Viroche y se preguntó si esos son los honores que la Iglesia le rinde a sus sacerdotes.

Juan Viroche era un dolor de cabeza para los narcos.

Según pudo averiguar BigBang, los restos del sacerdote descansan en el cementerio ubicado en el departamento de Cruz Alta. Viroche fue enterrado el jueves 6 de octubre, un día después de haber sido hallado sin vida en la sacristía de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, en La Florida. 

La foto de la precaria tumba del cura "antinarcos" comenzó a circular en algunos grupos de WhatsApp y fue validada por otro periodista de Todo Noticias de Tucumán. A su vez, el lecho donde descansa el sacerdote se encontraría en una calle interna del propio cementerio, en el medio del camino. Eso genera la sorpresa de los visitantes y la indignación de los amigos y familiares de Viroche. 

La familia no tiene dudas: "no se suicidó".

El cura antinarcos fue encontrado ahorcado hace dos semanas en la sacristía de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, en La Florida, y la principal hipótesis que maneja el fiscal López Ávila apuntó directamente al suicidio.

Aunque la justicia baraja la posibilidad de que Viroche se haya suicidado, su familia y una gran parte de la comunidad local que apoyaba la lucha de él contra el narcotráfico en esa zona del este tucumano afirman que se trató de un crimen.

[NOTICIA EN DESARROLLO]