Menu Big Bang! News
La violencia de género mata a una mujer cada 30 horas

Actualidad Femicidios

La violencia de género mata a una mujer cada 30 horas

Golpes, insultos, agresión y maltrato son las características más mencionadas en una encuesta del Gobierno de la Ciudad. BigBang conversó sobre el tema con la futura ministra de Desarrollo nacional.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dolor, golpes, violencia. La tragedia de cada maltrato -psicológico, físico, moral o simbólico- hacia la mujer hace huella en la sociedad.

Para analizar la problemática, el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad elaboró la primera estadística sobre violencia psicológica, física y sexual en Capital Federal en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra hoy.

Los resultados del censo en la ciudad de Buenos Aires sobre esta problemática.

Bajo la consigna “Si hay amor, no hay violencia”, famosos como Verónica Lozano, Juana Viale, Germán Paoloski, Mercedes Morán, Mariana Arias, Cristina Pérez, Mónica Gutiérrez y Mario Massaccesi, entre otros, se sumaron a la campaña de concientización a través de spots que lanzó el Gobierno de la Ciudad.

Algunas de las famosas que se sumaron a la campaña. 

La encuesta se realizó sobre mil casos de mujeres mayores de 18 años y arrojó resultados alarmantes. Mientras seis de cada diez dicen haber sido víctimas de violencia psicológica en su vida, una de cada diez denuncian haber sido víctimas de violencia física. También el 10%  asegura tener un noviazgo violento.

Una de cada diez mujeres reconoce que es parte de una relación violenta.

Los testimonios de las encuestadas hablarn, sobre todo, de violencia física y psicológica. Además reconocen que esconden humillación, menosprecio, insultos, amenazas, celos excesivos, acusaciones de infidelidad, control extremo sobre la vida de la mujer, golpes, empujones, quemaduras, encierros y hasta abusos sexuales por sus propias parejas.

BigBang entrevistó a Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social porteña, cargo que ocupará en Nación desde el 10 de diciembre.

 

 

 

Hoy se realizarán marchas y homenajes a las víctimas de violencia de género en el marco en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

“Volvemos a salir a la calle, no sólo para expresar fuertemente #NiUnaMenos, sino que hoy más que nunca vamos a defender los derechos conquistados” destaca una de las convocatorias difundidas por las organizaciones feministas. 

Ni una menos, la primera marcha del 3 de junio. 

Mónica Lemor, integrante de la “Asociación de Mujeres de Ayuda Mutua” (AMAM), aseguró que solicitarán al Estado “que hagan efectivos los presupuestos y se destinen los fondos para poder terminar un refugio para mujeres víctimas de violencia”.

Desde Ushuaia hasta La Quiaca, en todas las capitales de las provincias de todo el país realizarán actividades al respecto.