Menu Big Bang! News
Llueve en la ciudad y hay casi 30 mil inundados en todo el país

Actualidad Tormentas

Llueve en la ciudad y hay casi 30 mil inundados en todo el país

Se espera que para mañana las lluvias den una tregua. Casi 30 mil personas sufren las secuelas de las inundaciones y hay miles de evacuados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),durante la jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores hoy se mantendrán las lluvias y lloviznas, vientos leves a moderados del sudoeste, mientras que para la tarde-noche, se espera, cielo nublado, mejorando con nubosidad variable. 

El piloto, las botas y el paraguas seguirán siendo parte del atuendo básico para protegerse de las tormentas. Habrá  que tener paciencia y circular con precaución. En lo que va del día se registraron dos choques leves de vehículos en la autopista 25 de Mayo y otro en la General Paz, cerca del acceso oeste, rumbo a Capital.

La Ciudad complicada bajo el agua.

El fastidio por la constante caída de agua se expresa en las redes sociales. Memes, comentarios y quejas ruegan en las redes sociales por la aparición del sol y el fin de las tormentas. 

El humor en la web incluye la lluvia.
 
 
Distintos mensajes graciosos aparecieron sobre el clima.
 
Para mañana se anuncian nubosidad variable, vientos leves del sector oeste, rotando al norte, con temperaturas entre los 12 y los 21 grados. Pero sigue la alerta de lluvias fuertes en el Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Mendoza.
 

INUNDADOS 

Hasta ayer el número de las víctimas de las inundaciones en todo el país llegaba a 28.875 personas, de las cuales casi 10.000 debieron dejar sus hogares por las inundaciones que afectan al litoral.

La información difundida hoy por el Sistema Federal de Emergencias (Sifem) precisa que hay en total 9.895 evacuados o autoevacuados y otras 18.980 personas afectadas por inundaciones en siete provincias, mientras que rige un alerta meteorológico por fuertes tormentas en Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.

 
 
El agua no da tregua. Según el último informe del Sifem las provincias están cada vez peor. En Entre Ríos todo es lamento. Es la provincia más afectada por las inundaciones, con 14.003 personas afectadas, de las cuales 383 no pueden regresar aún a sus casas. En Corrientes unas 4 mil personas estaban aisladas o sufrían otro tipo de inconvenientes por las lluvias y el desborde de río y arroyos. Según las estadísticas oficiales, 882 debieron abandonar sus casas.
 
En Córdoba se inició una campaña para ayudar a los evacuados.

En Chaco son 4.666 las personas desplazadas de sus hogares y en Santa Fe hay 2.430 personas evacuadas.
También en Córdoba fueron evacuadas 92 personas. En la localidad bonaerense de Baradero hay 1200 damnificados por las inundaciones, de los cuales 60 debieron abandonar sus casas.