Menu Big Bang! News
Actualidad nueva era

Lombardi: "el Centro Cultural Néstor Kirchner cambiará de nombre"

El futuro titular del Sistema Nacional de Medios reveló que enviará un proyecto al Congreso para “restaurar” el actual nombre del espacio, que se rebautizará como “del Bicentenario”. Y disparó: “que hayan 300 lugares que se llaman igual que el ex presidente me parece demasiado”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri eligió a Hernán Lombardi para que se haga cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos quien hoy se despachó con una afirmación que promete polémica: en declaraciones a Radio del Plata adelantó que el complejo cultural más grande de Latinoamérica dejará de llamarse como el ex presidente. “Vamos a restaurar el nombre del centro Cultural Néstor Kirchner al del Bicentenario”.

Hernán Lombardi elevará un proyecto al Congreso.

Lombardi fue consultado por Marcelo Zlotogwiazda y refiriéndose a los programas políticos dijo que “tienen que haber programas periodísticos de análisis que reflejen las diversas tendencias de los argentinos”.

El actual ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que “la televisión pública, Radio Nacional, Télam, Paka Paka, Encuentro, Tecnópolis y el Centro Cultural que nació con el nombre de Centro Cultural del Bicentenario y luego fue cambiado a Néstor Kirchner”, estarán bajo su jurisdicción.

Lombardi aseguró que “enviará un proyecto de ley al congreso”  para restaurar el nombre del espacio a “Centro Cultural del Bicentenario” y reveló que “fue el nombre que el mismo Néstor Kirchner propuso en un principio”.

 El Centro Cultural fue inaugurado el 21 de mayo de 2015.

“Un presidente constitucional de los argentinos, que fue electo por la gente, merece siempre que sea reconocido. Yo no coincido en nada con él, y que haya habido 300 lugares que se llaman igual me parece demasiado”, explicó, y agregó que “el cambio de nombre en un principio quebró la ley de la Ciudad de Buenos Aires, que exige que haya 10 años entre el uso del nombre para un lugar público y el fallecimiento de la persona”, explicó.