Menu Big Bang! News
Actualidad Violencia narco en Rosario

Los fiscales piden chalecos antibalas

En lo que va del año, en esa ciudad hubo 47 crímenes.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por la terrible ola de violencia en Rosario, el jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, le exigió al Ministerio Público de la Acusación chalecos antibalas para los fiscales de modo preventivo. Los fiscales que investigan homicidios llevarán dos de esos elementos de seguridad a la escena del crimen. "Concurrimos al lugar del hecho, nos encontramos con familiares y allegados a las víctimas y a los presuntos autores. Es una zona donde hubo violencia previa, podría haber un nuevo hecho. Por lo tanto, debemos prevenir", indicó Spelta en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

El fiscal de Cámara de Rosario, Guillermo Camporini, también opinó que "es válido" el pedido de chalecos antibalas porque -según destacó- "el crecimiento de la violencia ha sido exponencial en Rosario".

Los funcionarios advirtieron también que la violencia se ha instalado en la ciudad como una forma de resolución de conflictos. El miércoles último en Rosario se registró un intento de robo y dos crímenes, lo que lleva a 47 el número de asesinatos en la ciudad desde principio de año.