Menu Big Bang! News
Actualidad Tenía 82 años

Los restos de Sergio Renán son velados en el Teatro Colón

Mañana serán sepultado en el panteón de actores del cementerio de la Chacarita.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los restos de Sergio Renán, un actor y director de cine y teatro de los más reconocidos en Argentina, eran velados esta tarde en el teatro Colón, con ingreso por la calle Libertad, y mañana serán inhumados en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores en el cementerio de Chacarita.

Según sus allegados, el deceso se produjo en la madrugada de hoy por un cuadro infeccioso que lo obligó a permanecer internado varios días en un hospital porteño.

El actor, director y régisseur había sufrido meses atrás una pancreatitis aguda y un cáncer de laringe, de los que pudo recuperarse, y luego había sido sometido a una traqueotomía.

Renán dirigió el Colón entre 1989 y 1996.

El Teatro Colón emitió este mediodía, en paralelo con el inicio del velatorio que hasta las 20 se desarrollará en su foyer, un comunicado donde despide “a quien fuera uno de sus más brillantes directores de toda su historia”.

El texto recordó que “el entrañable actor y director teatral y cinematográfico acababa de montar en su escenario una exitosa producción de la ópera 'L´elisir d´amore', de Donizetti, junto al equipo que integraba con el escenógrafo Emilio Basaldúa y el vestuarista Gino Bogani”.

La reseña dice que con Renán como director, entre 1989 y 1996, se “ampliaron notablemente los horizontes artísticos de la sala, le devolvió su dimensión internacional y abrió las puertas a una nueva generación de público mediante decisiones como, por ejemplo, la creación en 1990 del entonces denominado Centro de Experimentación en Ópera y Ballet, que está cumpliendo 25 años de fecunda trayectoria.

Nacido el 30 de enero de 1933, en Entre Ríos, como Samuel Kohan se convirtió en un actor que tuvo una extensa y reconocida trayectoria en el mundo teatral y cinematográfico.

En el séptimo arte se destacó como director de la película "La Tregua", de 1974, el primer film argentino nominado al Oscar como Mejor Película en Lengua extranjera y que lo catapultó a la popularidad.