Menu Big Bang! News
Actualidad Lo acusó de estafarlo

Maradona, en guerra: quiere ver preso a su ex amigo Mancuso

Su ex ayudante de campo había sido condenado en China acusado de falsificar la firma del Diez para crear un videojuego. Qué dijo Diego sobre la supuesta traición de su hombre de confianza, quien estuvo a su lado en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De un tiempo a esta parte, Diego Maradona convirtió en enemigos a muchos de sus amigos incondicionales y hombres de confianza. El caso más conocido es el de Guillermo Cóppola, a quien terminó odiando. Ahora se reflota una nueva pelea: con el ex futbolista Alejandro Mancuso.

La carátula del expediente con la causa Maradona contra Mancuso.

En 2012, Mancuso fue condenado en China por estafar a Maradona. El ex ayudante de campo de la Selección Nacional se reunió con empresarios chinos que necesitaban la imagen exclusiva de Diego para realizar nuevos videojuegos. Para concretar los negocios, Mancuso se encargó de falsificar la firma del “diez”. Luego de varias pericias caligráficas, se llegó a la conclusión de que Maradona nunca había firmado ese contrato. Esto terminó de complicar al colaborador de Diego, quien fue condenado en el país oriental y debió pagar 500 mil dólares.

Maradona y Mancuso cuando eran amigos.

Maradona no se quedó conforme con la condena y salió con los tapones de punta: ahora el “diez” decidió iniciar una causa por estafa pero en la Argentina. A las 11:30 horas de hoy se concretará una audiencia personal en el marco de la causa caratulada como “Mancuso, Víctor Alejandro s/ estafa”. Los abogados de ambas partes se encontrarán en la Fiscalía de Instrucción n° 24.  Maradona pedirá la detención de Mancuso luego de que éste sea condenado por estafa. 

Alejandro Mancuso, en problemas.

Los dos ex futbolistas eran íntimos amigos. Maradona se sintió muy mal cuando se enteró que su ayudante de campo lo había defraudado. Una fuente cercana al diez comentó: “Diego estaba muy triste, ahora hará todo lo posible para que Mancuso termine preso” y agregó: “Mancuso cobró la plata el mismo día que Argentina perdió 4-0 con Alemania. Mientras Diego lloraba de la tristeza por quedar afuera de la Copa del Mundo, Alejandro estaba llenando sus bolsillos con la imagen de Maradona. Una vergüenza”.