Menu Big Bang! News
Actualidad La dirigente social permanece detenida

Morales ampliará las denuncias contra Milagro Sala

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que existen 19 expedientes más que se suman a las denuncias por el destino de los últimos $29 millones.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, anunció que mañana ampliará ante la Justicia penal "las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron las organizaciones sociales" dirigidas por Milagro Sala. El gobernador realizó los anuncios luego de que el juez de control penal 3 Raúl Gutiérrez dispuso el arresto de la diputada del Parlasur y dirigente social, con quien mantiene un duro enfrentamiento desde hace varios años.

“Hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras diecinueve demandas penales

Morales anunció que ampliarán la denuncia contra Milagro Sala. 

"Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales", apuntó Morales ante la prensa local.

Sobre esta denuncia Morales explicó que "hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras diecinueve demandas penales".

Sala aún permanece detenida en la Comisaría de la Mujer.

Acerca del acampe que encara Sala, el gobernador jujeño destacó que "las cooperativas, muchas de ellas retiradas del 'acampe', quieren comenzar a trabajar de inmediato", pero que "no pueden hacerlo porque alguien se gastó sus recursos y esa persona es Milagro Sala".

Por otra parte el miércoles se remitirá a la Legislatura un proyecto de ley para implementar un plan para el inicio de obras con las cooperativas que se suman al reordenamiento de distribución de planes que inició en su gestión.

El acampe de la polémica que generó malestar en las autoridades jujeñas. 

Sin embargo, Morales advirtió que la Cámara de Diputados tiene que autorizar la utilización de recursos públicos, ya que se “tiene que preservar y garantizar la fuente de empleo de miles de trabajadores".

Respecto de la detención de Sala, quien se encuentra alojada en la Comisaría de la Mujer, dijo que "una orden judicial nos obligaba a actuar y detener a Sala, que fue lo que se hizo". Y agregó: "Más allá del 'acampe', este tema tiene un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones".

60 causas prescriptas y cinco abiertas

La dirigente de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur tiene más de 60 causas que por diversos motivos prescribieron. La dirigente siempre halló la forma para salir indemne y en muchas oportunidades logró evadir a la Justicia.

El Papa la recibió el 19 de diciembre en el Vaticano.

En algunas oportunidades alegó enfermedad o, como sucedió en un caso puntual, se declaró imposibilitada de rendir cuentas por tener que visitar al Papa Francisco.

De cualquier forma aún mantiene cinco frentes judiciales abiertos que incluyen la agresión al propio Morales, enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y amenazas de muerte a dos policías.