Menu Big Bang! News
Actualidad Mar del Plata

Otro policía al volante: una joven fue atropellada y debieron amputarle una pierna

Ocurrió ésta mañana. La joven es cordobesa y paseaba en la ciudad cuando un policía de 23 años, aparentemente alcoholizado, la atropelló. Ayer, murió una anciana atropellada por un patrullero. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otro uniformado al volante que provocó una tragedia, pero esta vez sucedió en Mar del Plata. Ayer, un patrullero atropelló y mató a una abuela de 82 años en Villa Ballester (ver abajo). Hoy, hubo otro grave incidente en Mar del Plata cuan joven cordobesa sufrió la amputación de una pierna al ser atropellada por un auto conducido por un policía cuando paseaba por la zona céntrica.

Según fuentes policiales la víctima fue identificada como Gimena Ceballos, de 24 años. 

El auto impactó sobre la joven y luego chocó una contención de cemento. Foto: 0223.com

El accidente se produjo esta mañana, poco antes de las 8, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Patricio Peralta Ramos. 

El auto Peugeot 206, luego de chocar un auto, subió a la vereda y atropelló a la turista que sufrió la amputación de la pierna derecha a la altura de la rodilla.

El conducto es policía y fue identificado como Rubén Villamayor, integrante de la Guardia de Infantería de Mar del Plata. Los testigos aseguraron que luego de que lo bajaron del auto no se podía parar y presentaba “signos de estar alcoholizado”.

 

Rubén Villamayor, tiene 23 años y es policía en el cuerpo de Infantería.

En Mar del Plata como en el resto de las costas, el operativo Sol y dispositivos de tránsito, ubican postas policiales en distintos puntos. Pero  Miguel Grassi Muñóz, director municipal de Tránsito de Mar del Plata, aseguró que no tienen elementos para realizar exámenes de alcoholemia en la vía pública. “Teníamos 10 alcoholímetros y ahora sólo uno y es prestado”, dijo a TN

 

Sobre este caso tomó intervención la fiscal Teresa Martínez Ruiz, titular de la UFI 11, que ordenó se le practique test de alcoholemia al policía y luego sea alojado en la comisaría novena hasta que lo indague. 

OTRO PATRULLERO, OTRA TRAGEDIA

Un patrullero que circulaba de contramano y a gran velocidad atropelló y mató a una mujer de 82 años en Villa Ballester. Vecinos del lugar denunciaron que el vehículo no se encontraba en una persecución y por el accidente también hay dos nenas heridas. El trágico hecho ocurrió ayer por la mañana en el cruce de las calles Chivilcoy y Pueyrredón, en el Oeste del Gran Buenos Aires.

Así quedó el vehículo que atropelló y mató a la mujer de 82 años. 

Daniel, hijo de la víctima, confirmó que los Policías “están aprendidos” y reclamó conocer la identidad de ambos efectivos. “Los mismos que mataron a mi mamá hicieron la pericia”, denunció. 

Daniel, hijo de la víctima reclamó justicia por su madre.

Según contaron vecinos del barrio que presenciaron el hecho, un patrullero tomó de contramano la calle Pueyrredón al 1700, chocó a un camión, se subió a la vereda y embistió a una mujer de 82 años. A raíz del fuerte impacto, la mujer murió en el acto.

“El patrullero venía a contramano, a altísima velocidad, sin luces y sin la sirena encendida”, denunció un vecino a Crónica y agregó: “No venía persiguiendo a nadie, chocó al camión, tiró un árbol y pisó a la señora

El árbol quedó destruido producto del violento choque. 

Producto del choque dos nenas resultaron heridas, aunque se encuentran fuera de peligro. Los vecinos también denunciaron que los policías que conducían el patrullero fueron retirados del lugar rápidamente en un auto con vidrios oscuros “para que no se le vean la cara”. Sin embargo, aseguran que a las pequeñas lastimadas “tardaron un montón en llevárselas al hospital”.

La familia de la víctima reclama conocer la identidad de los conductores y exigen que las pericias sean realizadas por la Policía Federal o Gendarmería Nacional y no la propia fuerza provincial.