Menu Big Bang! News
Actualidad

Papa Francisco: "Es triste ver sacerdotes y obispos apegados al dinero"

Después de que se conocieran documentos acerca de irregularidades financieras en el Vaticano y sacerdotes con departamentos de 300 mil euros, el Sumo Pontífica aludió en forma directa en su homilía. Aseguró sentirse “triste” y también que esos curas “perjudican a la Iglesia”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Papa Francisco dijo que es "triste" ver que hay sacerdotes y obispos "apegados al dinero" y apeló a que "venzan la tentación de una 'doble vida'", durante su homilía de la misa celebrada en su residencia en el Vaticano. El Sumo Pontífice advirtió a quienes están “apegados al dinero" que perjudican a la iglesia. "El cristiano está llamado al servicio, no a servirse de los otros", agregó el Papa según el texto de su intervención distribuido por Radio Vaticana. 

“También en la Iglesia hay trepas y apegados al dinero”, dijo Francisco. 

"También en la iglesia hay de esos que, en vez de servir, de pensar en los otros, de sentar las bases, se sirven de la iglesia: los trepas, los apegados al dinero. Y cuántos sacerdotes, obispos, hemos visto así. Es triste decirlo, ¿no?", se preguntó Francisco. Las palabras de Francisco se conocen al día siguiente de la publicación de dos libros con documentos secretos de la Santa Sede en los que se da cuenta de irregularidades financieras en el Vaticano y de excesos de gasto cometidos en algunos casos por cardenales.

El Papa apeló a que los sacerdotes “venzan la tentación de una doble vida”. 

En concreto se ofrecen datos de los departamentos de los que disponen algunos de ellos, como el ex secretario de Estado Tarsicio Bertone, del que se afirma que vive en una de esas viviendas de gran amplitud y cuya reforma costó 300.000 euros. El Vaticano indicó esta semana que los documentos contenidos en esos libros proceden de informes realizados por órganos de la Santa Sede por encargo del Papa en su plan de reforma interna de las instituciones vaticanas y que corresponden a una "fase de trabajo ya superada". 

Fuente: EFE