Menu Big Bang! News
Actualidad Fotografía aérea

Para aficionados: en qué consiste el "spotter day" que se celebró en Aeroparque

La iniciativa formó para de los festejos por el Día de la Aviación Civil.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y España ya son usuales los "spotter days", donde aficionados a la fotografía aérea concurren a eventos oficiales para retratar aeronaves. 

anac
Los "spotters" practican fotografía centrada en la aviación.

La argentina se sumó a la tendencia el pasado domingo 5 de noviembre, cuando, como parte de los festejos por el Día de la Aviación Civil, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) -dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación-, realizó el primer evento AeroFoto 2017 en el Aeroparque Jorge Newbery. 

Una experiencia novedosa

Allí, profesionales y aficionados a la fotografía de aviones pudieron ver de cerca operaciones de despegue y aterrizaje de aeronaves de gran porte y, además, acceder a lugares usualmente restringidos al público para observar las distintas operaciones que se llevan a cabo en la trastienda de un aeropuerto internacional.

spotters
Previamente, hubo una charla sobre normas de seguridad. 

El grupo de fotógrafos que participó de la jornada fue recibido por autoridades de ANAC en Aeroparque, y -charla sobre normas de seguridad mediante- fue trasladado hacia el sector álgido de paso de aeronaves. 

aviones
Los fotógrafos pudieron ver de cerca las operacones de aterrizaje y despegue.


La iniciativa fue resultado de un proceso de organización entre los distintos actores en el aeropuerto y tiene como meta central dar el puntapie inicial para que actividades similares puedan realizarse pronto en distintos aeropuertos del interior de país.