Menu Big Bang! News
Actualidad conflictividad laboral

"Pediremos una ley contra los despidos", adelantó Hugo Moyano

El líder de la "CGT Azopardo" aseguró que habrá una sola central y que se prepara una marcha o acto para exigir la continuidad de todos los puestos laborales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hugo Moyano, líder de la llamada CGT Azopardo, adelantó este lunes que "sin ninguna duda" habrá una conducción única para la central de los trabajadores, hoy dividida en tres partes. Además aseguró que los sindicatos pedirán una ley en contra de los despidos.

El gremialista confirmó que el 29 de abril habrá un acto sindical, "probablemente en una cancha de fútbol", para "celebrar" por anticipado el 1 de mayo, Día de los Trabajadores. 

Semanas atrás, hubo una cumbre de las tres CGT para avanzar en la unidad.
Moyano y Barrionuevo, unidos ante el Gobierno.

El líder camionero precisó también que, en relación al impuesto a las Ganancias, exigirán "que se modifique la cuarta categoría [los salarios menos altos], que es la que más perjudica a los trabajadores".

reuniones clave

Las declaraciones llegaron después de una reunión entre las tres vertientes de la CGT, representadas por Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo. Una de sus decisiones fue ir este miércoles al Congreso Nacional para explicar a los legisladores su postura sobre ese impuesto.

Se buscará, dijo Moyano, "promover la ley de impuesto al trabajo, pedirle una ley que proteja a los puestos de trabajo, que se apliquen las normas que ya están establecidas por la Corte de liquidar los salarios de los jubilados y determinar los últimos 10 años de actividad salarial para que los sueldos sean superiores".

Caló había planteado que el movimiento obrero exigirá la "reformulación de las escalas".

Caló, en línea con el reclamo sobre Ganancias.

Ese día, también estarán los titulares de las dos facciones de la CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.