Menu Big Bang! News
Actualidad Elecciones 2015

Pese a la suspensión, miles de personas apoyaron a Scioli en el Obelisco

De cara al ballottage, la Avenida 9 de Julio concentró a los autoconvocados por las redes sociales. La actividad se había cancelado oficialmente por la crisis en Francia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A ocho días de la segunda vuelta electoral que decidirá al nuevo presidente de la Nación y a horas del debate presidencial, miles de personas se reunieron en el Obelisco para mostrar su completo apoyo al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y mostrar su disconformidad con Mauricio Macri, candidato por Cambiemos.

La convocatoria fue a través de las redes sociales.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y, a pesar de que fuentes de la coordinación del encuentro anunciaron su suspensión en solidaridad con el pueblo de Francia y la comunidad francesa en la Argentina, los manifestantes llegaron a la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco.

Con varios carteles en contra de Macri, llamaron a votar por Daniel Scioli.

La iniciativa se hizo con cánticos a favor del candidato oficialista y una serie de carteles en repudio a la posible asunción de Mauricio Macri. Con las menciones, “¿Científicos a la cocina o al espacio?” y “Con la nueva ley, la universidad seguirá siendo gratuita”, todos apoyaban la continuidad del modelo.

Centenares de personas en el Obelisco.

Por su parte, el actual gobernador bonaerense expresó su agradecimiento a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a los argentinos y argentinas que espontáneamente se organizaron hoy para manifestarse a favor del futuro de nuestro país”.

La iniciativa se propuso a partir de las redes sociales bajo la consigna de "proteger los derechos obtenidos los últimos años en el marco de un modelo productivo de crecimiento y desarrollo del país”.