Menu Big Bang! News
Actualidad Jubilados

Polémica por la quita de 160 remedios gratuitos para jubilados del PAMI

Los medicamentos continuarán vendiéndose, y tendrán una cobertura de entre el 50 y 80 por ciento, pero ya no serán entregados de manera gratuita. El titular de la obra social de los mayores, Carlos Regazzoni, aseguró que la medida fue adoptada luego de un análisis de expertos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que se conociera que el PAMI eliminara alrededor de 160 remedios de “consumo extendido” para los jubilados que hasta ahora se recibían de manera gratuita, el titular de la obra social, Carlos Regazzoni, explicó que se trataba de medicamentos que no tenían “utilidad clínica”. El funcionario enumeró que, entre los “medicamentos”, se distribuía tintura para el cabello.

La iniciativa del PAMI fue adoptada debido a la alarmante situación que atraviesa la obra social de los jubilados. Y el recorte impulsado está incluido en el “Plan de Medicamentos Sustentable”. Incluso, desde el organismo aseguran que el 100 por ciento de los remedios excluidos fueron examinados por una agencia de evaluación de tecnologías sanitarias: el estudio arrojó que los fármacos no representan “beneficios clínicos significativos”.

Regazzoni, prometió que los jubilados tendrán el medicamento que recete el médico.

El titular del PAMI explicó a radio La Red que encontraron coberturas al “cien por ciento” en las que se cubría tintura para el cabello, átomo desinflamante y medicamentos que “no tienen utilidad clínica”. “Sacamos medicaciones de acuerdo con los médicos del organismo”, remarcó Regazzoni.

En este sentido, explicó que “los jubilados deben estar tranquilos: el medicamento que sus médicos les receten, lo tendrán”. Y aclaró que no se trató de un ajuste en las cuentas del PAMI, sino que se trata de que “el medicamento sea útil o no”. De todos modos, Regazzoni reconoció que la comunicación de la medida no fue buena, aunque prometió que los jubilados tendrán los medicamentos que necesiten.

Cuestionado. El PAMI fue uno de los organismos donde había un gran desorden en las cuentas.

En las últimas horas, el PAMI había informado que los medicamentos excluidos mantendrán una cobertura normal a partir del 1 de abril, con descuentos que rondan entre el 50 y el 80 por ciento.