Menu Big Bang! News
Actualidad London Supply busca ampliar su negocio aerocomercial

Proyectan una nueva línea aérea que opere en la Patagonia

La Administración Nacional de la Aviación Civil recibió el pedido de la empresa de vuelos privados Pacific Ocean, para ampliar sus operaciones comerciales y crear una aerolínea de pasajeros que operen en el sur del país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El proyecto de construcción de una nueva línea aérea que una  las ciudades de Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires, fue presentado a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), por la firma de vuelos privados Pacific Ocean S.A. controlada de London Supply Group.

London Supply presentó su nuevo proyecto aerocomercial a la ANAC.

El proyecto contempla la construcción de una línea aérea de pasajeros, carga y correo con aeronaves de más de 100 pasajeros, (tipo Boeing 737 o similar), que con base en Ushuaia unirá las principales ciudades de la Patagonia Argentina con la ciudad de Buenos Aires, en vuelos regulares y no regulares. Asimismo, el emprendimiento contempla la posibilidad futura de operar vuelos especiales a la Antártida, similares a los que se realizan compañías chilenas y neozelandesas.

“El mercado actual de pasajeros de la República Argentina alcanza porcentualmente a menos de la mitad del que tienen otros países de la región, (Chile; Brasil; etc.), por lo que la incorporación de un nuevo operador no afectaría a los actuales prestatarios, por el contrario ampliaría un mercado hoy subexplotado”, indica en su pedido la controlada Pacific Ocean.”La misma situación presenta el mercado de trasporte de carga, agravada con la particularidad insular de Ushuaia y Río Grande. Esta operatoria conllevaría por parte de London Supply Group la construcción inmediata de una terminal de carga en el aeropuerto de Ushuaia”, destacaron.

La aerolínea tendría base en Ushuaia donde construirá una terminalde carga.

Según indican, la implementación de esta nueva aerolínea requiere de una modificación del actual congelamiento de los procesos de adjudicación de rutas, dado que el último otorgamiento data de 2005. De darse por aprobada esta operatoria por parte de la ANAC, las operaciones de la empresa aeronaviera podría iniciarse en un plazo de 180 días.

La empresa Pacific Ocean que desde 2008 opera con vuelos privados y ejecutivos desde el Aeropuerto de San Fernando, es controlada por el holding que administra Duty Free Shops, Maderas de la Mesopotamia, la Zona Franca de Puerto Iguazú, la construcción y operación de terminales.