Menu Big Bang! News
Actualidad ADN

Pruebas de ADN confirman que la joven cordobesa no es la nieta Chicha Mariani

La anunciada como la nieta recuperada 120 no tiene vínculo filial con Chicha Mariani, reconocida fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una de las noticias que alegró a los argentinos en estos últimos días del año se desmintió: la anunciada como la nieta recuperada 120 no tiene vínculo filial con María Isabel Chorobik de Mariani, “Chicha”, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo. 

Un comunicado de Juan Martín Ramos Padilla, abogado de Mariani, afirma que la información fue consignada en el Juzgado Federal 3, a cargo de Ernesto Kreplak, donde se tramita la causa por la apropiación de la nieta de su representada

Allí se descartó el vínculo filial con la joven que ayer llegó a su casa con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos. “Cabe destacar que los estudios de Banco Nacional de Datos Genéticos habían sido informados personalmente poe esta institución a la joven, el 25 de junio de este año, y sin embargo, ella no dio a conocer la existencia de los mismos”, expresa el comunicado.

“Sin prejuicio de todo ello, se realizó hoy mismo un nuevo entrecruzamiento de datos genéticos, y una vez más se descartó que la joven sea Clara Anahí Mariani Teruggi”.

La joven que aseguraba ser la nieta de Mariani, finalmente no lo era.

Clara Anahí que fue arrancada de los brazos de su madre a los tres meses de vida y es buscada desde hace 39 años. La noticias de la recuperación había sido comunicada ayer por Fundación Anahí, que dirige la propia Chicha.

Esta tarde, desde el entorno de Mariani pidieron “cautela” y anunciaron nuevos análisis, que se iba a realizar el lunes. Se adelantaron.

Mañana habrá una conferencia de prensa en la casa de Mariani.