Menu Big Bang! News
Actualidad Fueron a ver la Copa América

Regresan tres mil argentinos tras estar varados en Chile

El paso Cristo Redentor se habilitó a partir de las 8.30, según informaron autoridades del paso fronterizo donde unos 3000 argentinos aguardan por regresar al país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de varios días con malas condiciones climáticas en el lado chileno, se reestableció el tránsito para vehículos en el paso internacional. Unos tres mil de argentinos que viajaron a ver la final de la Copa América podrán retornar al país.

La gran cantidad de nieve acumulado dificulta el regreso de los argentinos

El paso internacional Cristo Redentor, que une la Argentina con Chile por la ruta 7, habilitaron el tránsito desde las 8:30 am hasta las 20 luego de mejoras en las condiciones climáticas en alta montaña. 

Los 3000 argentinos podrán regresar al país.

El comunicado de la gobernación provincial de Los Andes solicita a los usuarios que conduzcan con extrema precaución, a baja velocidad y que acaten las normas de seguridad y tránsito dispuestas por personal de Carabineros.

Osvaldo Gutiérrez, coordinador de Pasos Fronterizos del gobierno de Mendoza, comentó que la ruta está habilitada hasta la boca del túnel, por lo que no hay argentinos varados en la aduana, en alta montaña.

Ayer el gobierno de Mendoza comunicó que los argentinos estaban varados entre Los Andes y Guardia Vieja. Las lluvias y la gran cantidad de nieve acumulada impedían el paso de los argentinos.