Menu Big Bang! News
Actualidad grave estado

Riña interna: apuñalan en la cárcel a un líder de Los Monos

Se trata de Emanuel Chamorro y el hecho se registró en el pabellón 9 de la Unidad 9 del penal de Neuquén. El agresor fue identificado por la cámaras de seguridad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Emanuel Chamorro, uno de los líderes de la tristemente célebre banda narcocriminal rosarina "Los Monos", sufrió graves heridas al ser apuñalado hoy en la cárcel neuquina en la que se encuentra alojado.

Chamorro cuando fue trasladado desde Santa Fé.

Fuentes judiciales y del SPF confirmaron que la víctima, en una pelea entre reclusos, sufrió heridas punzantes en el muslo izquierdo y en la región precordial, lo que le ocasionó un hemopericardio y un taponamiento cardíaco más neumotórax. El interno, malherido, fue trasladado de urgencia al hospital provincial Dr. Castro Rendon, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Unidad 9 de Neuquén, donde se produjo la agresión.

El hecho se produjo alrededor de las 16 en el pabellón 5 de la Unidad 9 de Neuquén, y el Servicio Penitenciario Federal presentará una denuncia penal por "tentativa de homicidio", ya que el responsable de apuñalar a Chamorro fue identificado por las cámaras de seguridad como Nicolás Centurión, quien también recibió heridas pero de menor consideración.

Emanuel Chamorro fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza a la Unidad 9 de Neuquén el último 23 de enero y solicitó régimen común, por lo que fue alojado en el pabellón 5 con capacidad para 30 internos pero en el que hay sólo 18.