Menu Big Bang! News
Actualidad Turismo

Río destronó a Miami como el destino preferido por los argentinos

Según un informe de Despegar, por primera vez Miami no será el destino internacional más elegido por los Argentinos. Fue superado por Río de Janeiro. Cuestión de costos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Y un día Miami fue. Hoy, Río de Janeiro es el nuevo destino líder por primera vez en 6 años en ventas internacionales de vuelos. superando a Miami, que se mantenía al tope el verano 2015, según los registros de ventas de vuelos al exterior de Despegar.com.

El destino preferido por los argentinos.

A inicios de octubre, el período de reservas tempranas para viajar al exterior para la temporada 2016, Río ya lideraba las ventas y la tendencia se fue confirmando hasta principios de noviembre. ¿Puede ser una señal de que más que un cambio temporario, se vuelva una tendencia para todo el año o será solamente el líder mientras dure el verano?

Miami, segundo por primera vez.

Brasil manda

Los registros también indican en su ranking de ventas, incluidas las ventas durante el reciente Cybermonday, que son 7 las ciudades de Brasil que figuran entre los 10 primeros destinos de mayor venta en vuelos internacionales para diciembre próximo y enero 2016.

Los destinos son Rio de Janeiro (1°), Florianópolis (2°), San Salvador (3°), Recife (6°), Natal (7°), San Pablo (8°)y  Maceió (10°).

Floripa, un clásico de siempre.

Según lo registrado en las búsquedas realizadas por los usuarios, aún hay un buen número de consultas de viajeros que demandan información sobre rutas y destinos y que estarán tomando su decisión de viajar a Brasil en las próximas semanas, pero con vuelos cada vez más caros.

“Aún queda mucho producto por vender dada la gran variedad de destinos para elegir. Rio de Janeiro y Florianópolis son  las ciudades más vendidas de Latinoamérica hasta el momento pero los argentinos tienen muchas opciones para elegir y aún pueden dar vuelta nuestro ranking de preferencias”, comenta Guido Glikin, gerente general de Despegar.com. Pero Río ya se perfila como el destino top.