Menu Big Bang! News
Actualidad Drama en la Costa

Sacaron a un delfín bebé del mar y lo dejaron morir

Un turista lo encontró en Santa Teresita y lo llevó a la costa para sacarle fotos. Una multitud se entusiasmó y la pequeña cría terminó muriendo deshidratada. La dejaron en la arena.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El peor de los desenlaces. Un turista encontró a un bebé delfín en las costas de Santa Teresita y decidió sacarlo del mar para poder tomarle una foto. De inmediato, todas las personas del balneario se acercaron para tocar al mamífero, quien terminó muriendo por deshidratación.

“La especie Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y muerte

La cría fue encontrada en las playas de Santa Teresita.

Otro turista, identificado como Hernán Coria, retrató toda la secuencia: desde el momento en el que es sacado del agua, hasta la postal final con su cuerpo en la arena.

Murió por deshidratación y lo dejaron tirado en la arena.

La especie Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y muerte”, explicaron desde la Fundación Vida Silvestre en un comunicado.

El pequeño delfín pertenece a una especie que habita sólo las costas de Brasil, Uruguay y Argentina. Se estima que su población en el país es de 30 mil habitantes. “La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolverlos al mar. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales”.