Menu Big Bang! News
Actualidad Farándula

Se suman acusaciones de abuso sexual contra el productor más famoso de Hollywood

Además de acoso sexual, Harvey Weinstein ahora es señalado por tres violaciones. Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow revelaron sus propias experiencias con el magnate. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La olla comenzó a destaparse con un artículo de The New York Times que sacaba a la luz varias acusaciones de acoso contra el poderoso productor cinematográfico Harvey Weinstein

weinstein
Weinstein junto a su esposa, Georgina Chapman, quien anunció que se divorciará. 

Sin embargo, ese fue sólo el comienzo: ayer, un extenso artículo del New Yorker expuso al magnate como predador sexual de la mano de testimonios de actrices y ex empleadas de su compañía

Así, Asia Argento -actriz y directora italiana- señaló que Weinstein la sometió a sexo oral forzado, mientras que la actriz francesa Emma de Caunes relató que el productor se presentó ante ella desnudo e intentó obligarla a tener relaciones sexuales. 

Pronto, más testimonios individuales salieron a la luz. Angelina Jolie reveló haber rechazado los avances del empresario en una habitación de hotel, mientras que Gwyneth Paltrow contó que Weinstein quiso forzarla a que le practicara masajes. 

Más pruebas

En total, hasta ahora 13 mujeres acusaron a Weinstein de hechos ocurridos desde la década del 90' hasta 2015. Entre ellos, hay tres violaciones, además de manoseos y propuestas indecorosas

gwyneth
Gwyneth Paltrow es otra de las actrices que acusó al productor. 

El New Yorker también publicó un audio grabado por la Policía de Nueva York en el marco de una operación encubierta, en el que el magnate admite haber tocado inapropiadamente a la modelo italiana Ambra Battilana y declara estar "acostumbrado" a comportarse así. 

A la luz de las revelaciones, Weinstein fue despedido el domingo de su compañía productora por su propio hermano, Bob. Además, su esposa -la diseñadora de modas Georgina Chapman- anunció que le pedirá el divorcio. 

El silencio de los hombres

Mientras que muchas actrices que han trabajado para películas producidas por Weinstein, incluyendo a Meryl Streep, Kate Winslet, Judi Dench, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain han condenado públicamente sus delitos, no ha sucedido lo mismo con actores. 

De hecho, la periodista de The Guardian Melissa Silverstein contó que consultó a varios hombres de la industria y que nadie quiso dar su opinión, incluyendo a Ben Affleck, Matt Damon, Colin Firth, Bradley Cooper, Brad Pitt, Daniel Day-Lewis, Russell Crowe y Ewan McGregor, además de los directores Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Rob Marshall.

Sin embargo, por ahora hay algunas excepciones notables. George Clooney, por ejemplo, admitió haber oído rumores sobre comportamientos lascivos de parte de Weinstein, mientras que Mark Ruffalo calificó a los hechos cometidos por el productor como "un abuso de poder repugnante". 

Y hoy, Leonardo DiCaprio se sumó, señalando que "no hay excusa para el abuso sexual" y que aplaude "el coraje de las mujeres que decidieron hablar".