Menu Big Bang! News
Actualidad Datos

Temporada de verano en baja: la actividad hotelera cayó un 40%

Las cifras cayeron en relación al año pasado. Lo atribuyen, entre otros factores, a que miles de turistas viajaron al exterior por el precio que el dólar tenía en noviembre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, aseguró hoy que la actividad del sector hotelero cayó entre "un 30 y un 40 por ciento" en relación al año pasado.
Brunello atribuyó la merma a que "la gente" prefirió "salir del país" para irse de vacaciones debido a un precio del dólar que estaba "en octubre y noviembre" a "nueve pesos y centavos", además de paquetes turísticos para viajar al extranjero que podían afrontarse en "12 y 18 cuotas".
Además, consideró que a la problemática hay que ponerla "en la mesa de debate" nacional, aunque confió en que "esto va a ocurrir en esta gestión nueva de Gobierno". 

Roberto Brunello habló sobre la merma en las reservas hoteleras.

En baja

Brunello, consultado por radio La Red sobre el nivel de la caída de la actividad del sector, respondió: "Se está hablando de un 30 y un 40 por ciento menos que el año pasado".
"La temporada estival, que estamos atravesando todavía en el mes de febrero, en octubre y noviembre ya estaba decidida: ya se sabía que iba a sufrir una baja importante por un dólar de nueve pesos y centavos, además de 12 cuotas, 18 cuotas; indudablemente, la gente prefiere salir del país", concluyó. 

(DYN)

Audio

Roberto Brunello en diálogo con Radio Continental.