Menu Big Bang! News
Actualidad El rosa, la vedette

Trajes de baño rosados: la moda de los "hombres feminizados"

Los colores y estampados se ampliaron para ellos. En la playa los hombres se muestran más arreglados y con el objetivo de “verse bien” se suman a la moda lejos del prejuicio de los colores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cremas hidratantes, bálsamos y autobronceantes. La línea de productos para el cuidado de la estética de los hombres se amplió y la moda también aumentó la oferta de opciones en cuanto a variedad. Y hasta la gama de colores se diversificó tanto que incluso en la playa se puede notar la importancia de los hombres a su imagen. Según expertos de la moda, esto tiene que ver son una tendencia denominada “hombres feminizados”, es decir, que aplican tendencias de moda más vinculadas a la mujer.

Los grupos de hombres iniciando las previas en la playa.

Con arena o sin arena, ellos pasan el día frente al mar sin perder de vista su look. Con un bolsos más elegantes donde no falta el protector solar, el desodorante y hasta un cambio de ropa por si surge una salida post playa, la mayoría de ellos llega con el pelo bien peinado, y marcando los músculos que durante el año trabajó en el gimnasio. A simple vista, en la costa atlántica se ven más cuerpos masculinos trabajados en comparación a los femeninos. 

Los trajes son más cortos en comparación a otros años.

"Me cuido del sol, me fijo estar peinado y verme bien siempre, pero es algo muy personal, no me considero metrosexual", aclara Guido Samba a BigBang, que junto a tres amigos pasó un fin de semana en Villa Gesell y no dudó en estrenar malla. Y agrega: "Me la regalaron rosa pero la elegí yo. Me gustan los estampados divertidos, años atrás ni loco me ponía algo así pero creo que me queda bien”. También sus amigos lo siguen en la elección fashion; uno de ellos tiene una malla con paraguas de multicolores y otro prefirió las rayas.

“Me cuido del sol, me fijo estar peinado y verme bien siempre, pero es algo muy personal, no me considero metrosexual

Los estampados en las mallas son el furor en la costa atlántica.

Con lentes oscuros, en cuero y con sus trajes de baño coloridos inician su intento de conquistar miradas. Sobre sale la elección del short color rosa, lo cuál por la cantidad de casos encontrados en un breve tiempo, será la vedette del verano.

 

LA HISTORIA DEL TRAJE DE BAÑO 

El paso de los años cambió la prenda que ahora intenta seducir a la platea femenina que también opinan sobre la tendencia. "Presto atención a mi piel y me gusta que se cuiden ellos pero tampoco la pavada", cuenta a BigBang Jimena Rodriguez sin moverse de su reposera al ver a un grupo de jóvenes pasar. "Trato de no mirarlos cuando vienen, porque se ponen demasiado chancheros, es como que ahora la histeria la tienen ellos", afirma. 

"Trato de no mirarlos cuando vienen, porque se ponen demasiado chancheros, es como que ahora la histeria la tienen ellos

No falta el “picadito” para tirar facha.

ROSA ROCOCÓ

El rosa es un color que nace de la fusión del rojo y del blanco. Es un color cálido muy versátil ya que en cualquier época del año aviva el guardarropa masculino y pone de buen humor al que lo lleva. con una amplia gama cromática, el rosa es muy sencillo de combinar tanto en looks masculinos formales como en looks más weekend. Ya no le pertenece sólo a las mujeres.

La moda es prioridad en los hombres.

Según la consultora española Bain&Co el consumo de moda masculina de lujo, como cremas, maquillajes y perfumes, creció un 14% en los últimos años. Y es una tendencia en alza.