Menu Big Bang! News
Un agente de la Metropolitana baleó a un trapito en La Boca

Actualidad Ocurrió ayer

Un agente de la Metropolitana baleó a un trapito en La Boca

La Metropolitana asegura que el joven los amenazó con un arma. La familia del trapito aseguran que no hizo nada. Mientras lucha por su vida, el policía declara ante la justicia y fue pasado a disponibilidad preventiva.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue un episodio confuso, pero con una conclusión: un joven internado en terapia intensiva y un oficial pasado a disponibilidad de manera preventiva mientras lo investigan por presunto caso de gatillo fácil.

La historia de este drama comenzó ayer, cuando un joven que se dedicaba a cuidar autos en La Boca fue baleado por un agente de la Policía Metropolitana. 

El trapito, llamado Lucas Cabello, permanece internado en grave estado tras el impacto de tres disparos. Su familia denuncia que se trata de un caso de “gatillo fácil”. 

Reclamo. La familia del joven baleado cortó desde temprano la calle para reclamar por justicia.

Rubén, padre de la víctima de 20 años, contó a la prensa que Lucas “está peleando por su vida” y tiene “la médula reventada”, por lo que los médicos del Hospital Argerich le dijeron que, si sobrevive, “las manos y las piernas no las va a poder mover” más.

Si Lucas sobrevive sus manos y sus piernas no las va a poder mover más.

Según el padre de Lucas, sólo trabajaba de trapito mientras buscaba trabajo.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrido frente a la vivienda ubicada en Martín Rodríguez al 500 se inició debido a que el joven amenazó al oficial. En palabras del agente de la Metropolitana, quien quedó en libertad tras declarar, “se defendió” ya que el “trapito” estaba “armado”.

La familia asegura que no existieron motivos para iniciar los disparos.

En cambio, según el papá del herido, todo sucedió cuando el muchacho llegaba a su casa con su hija de dos años tras "comprar dos sándwiches de milanesa".

“Esto es obra de un chiflado, de un chabón que no está apto para tener un arma... es un caso de gatillo fácil”, denunció el hombre. Además, precisó que el joven perdió un testículo por un disparo. 

“Capaz que hubo una discusión, pero tampoco para sacar un arma y acribillarlo.

“Capaz que hubo una discusión”, admitió, pero “tampoco para sacar un arma y acribillarlo”. Según explicó, Lucas estaba “buscando trabajo y cuida autos en el restorán Il Matterello”, a metros de su hogar.  

DECLARA EL AGENTE

Según aseguró el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, el oficial detenido presta servicios en la Comuna 4 y fue pasado a disponibilidad preventiva por la Auditoría Externa del Ministerio de Justicia del Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, Pedace aseguró en una entrevista en Radio del Plata que “el personal policial se encuentra detenido en la comisaría 24 y fue puesto a disposición del juez, quien ordenó una serie de medidas”.

“Basta de Gatillo Fácil” imploraban los carteles en la marcha por Lucas.

Una consigna policial por parte de personal de Prefectura, que estaba ubicada en ese lugar por una situación de amenazas que sufrían dos mujeres. Según proporcionaron dichos de una testigo, el hijo de una éstas mujeres sale de la casa y es acompañado por la consigna. Éste se encuentra con otro joven con el que discute. Luego sigue en sus compras y escucha tres disparos. Luego ve al joven, que es el que se encuentra internado, que se aleja rápidamente tras ser baleado por un agente de la Metropolitana”, explica y sigue. “Hay declaraciones de testigos y hay declaración de damnificados. Y resta la declaración del oficial para exclarecer ese confuso episodio”.

“Hay declaraciones de testigos y hay declaración de damnificados. Y resta la declaración del oficial para exclarecer ese confuso episodio.

Por otro lado, Pedace aclara que Lucas tendría antecedentes policiales  por lo que habría que evaluar lo ocurrido para determinar eficientemente lo que motivó el accionar policial. 

Mientras Lucas continúa internado y luchando por su vida, el oficial de la Policía Metropolitana será indagado por el juez de instrucción porteño 35, Osvaldo Rappa, en los tribunales porteños.

Audio

Ricardo Pedace - Subjefe de la Policía Metropolitana Fuente: Radio Del Plata