Menu Big Bang! News
Actualidad Solidaridad

"Un corazón para Justina": los comercios se suman a la campaña

Se trata de #MultiplicaTx7, la idea que diseñó el padre de la niña de 12 años que espera un trasplante de corazón hace 3 meses.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La importancia de donar órganos que despertó el caso de Justina Lo Cane -la nena de 12 años que espera un trasplante urgente de corazón- se refleja no sólo en ámbitos deportivos, sino también entre los comerciantes que ahora usan sus pizarrones de anuncios para recordar la lucha de la pequeña, internada desde hace tres meses en la Fundación Favaloro. 

Justina espera por un corazón hace tres meses.

Justina encabeza la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Tiene una cardiopatía severa que le descubrieron cuando tenía un año y medio.

 En la campaña que se inició para lograr que llegue el corazón que necesita, se sumaron deportistas que desde las canchas y las pistas desplegaron carteles con mensajes de concientización. Luego se sumaron artistas de distintas áreas. Y ahora se suman los comerciantes que, en muchos casos, cambiaron los típicos pizarrones con ofertas por leyendas que describen la dura realidad que enfrenta Justina, y el resto de las personas que esperan un órgano.

Para esto, Ezequiel Lo Cane, el padre de la niña,  ideó "Multiplicate por 7", una campaña que insiste en la importancia de la donación debido a que cada donante puede salvar hasta siete vidas.

Los comercios se suman a la campaña de concientización de donación de órganos.

Para colaborar con la difusión de su misión, no alcanza con informar desde las redes sociales. No todas las personas utilizan Facebook, o Twitter. Es por ello que la familia de Justina solicitó que los que quieran colaborar impriman la imagen de la campaña y se pegue en las escuelas, comercios y transportes públicos.  Además se crearon videos para compartir por WhatsApp o SMS.  

"Toda la Nación, desde Ushuaia hasta La Quiaca, debe saber que hay que donar los órganos de los familiares que acaban de partir para darle chances de seguir viviendo a los otros 11 mil argentinos en lista de espera para un trasplante", aseguran desde su página de Facebook.

Un donante puede salvar siete vidas.

Sobre el tema, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, afirmó que todos los días mueren en el país 800 personas y sólo 10 dejó expresado que donen sus órganos. Para saber cómo hacer para dejar expresada la donación de órganos, es posible obtener información desde la línea gratuita del INCUCAI, al 0800 555 46 28.

 

 "Sueño con ese día recuperándose en casa,

Justina cumplirá 13 años el 9 de diciembre. Su sueño, como el de todos, es que para esa fecha tenga su corazón ya trasplandado. "Sueño con ese día recuperándose en casa, con el corazón transplantado. Necesito creer en esa imagen, necesito saber que mi hija, luego de tanto sufrimiento va a tener una final feliz", escribió su mamá hace una semana en una carta pública.