Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este jueves que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

CFK volvió a escena.
  • REAPARECIÓ CRISTINA

Cuatro días después de las elecciones, la presidenta Cristina Fernández reapareció públicamente con un acto en Casa de Gobierno.

Durante su discurso, la jefa de Estado no nombró a Daniel Scioli, el candidato del FpV, y ratificó que “vamos a ir al ballotage, porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de esto”. 

“Les pido a todos los argentinos que defiendan sus derechos, sepan que ahí cuando metan el voto en la urna adentro van sus derechos”, reclamó. 

“Quiero reivindicar nuestro sistema electoral”, expresó la mandataria, quien afirmó que “voy a respetar la voluntad popular cualquiera sea el resultado”.

  • SCIOLI, AUSENTE

Uno de los datos llamativos de la reaparición de Cristina fue la ausencia de Daniel Scioli.

Scioli no estuvo en Casa Rosada.

Fuentes cercanas al gobernador bonaerense, quien hoy prometió el 82 por ciento móvil para los jubilados y bajar las retenciones, adujeron ante BigBang que estaba llegando de Tucumán —donde asistió a la asunción del gobernador Juan Manzur— y que tenía programadas “reuniones privadas”.

  • LA UCR Y LA CORTE

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que su partido no prestará acuerdo a los candidatos propuestos por la presidenta para cubrir las vacantes de Zaffaroni y Fayt en la Corte Suprema.

Sanz no dará conformidad a los candidatos de CFK.

“No vamos a acompañar esto. Si hace un año no había legitimación de Cristina Kirchner para presentar candidatos para la Corte, hoy, a 20 días de la elección, menos”, expresó.

  • SOLÁ SE DIFERENCIA

El ex gobernador bonaerense se diferenció de sus compañeros del Frente UNA y no dijo que no votaría a Scioli.

Solá, otro que se despegó de Scioli.

De cara al ballotage del próximo 22 de noviembre dijo que “a los peronistas les cuesta mucho votar a Macri” y advirtió que el Frente para la Victoria “es un despelote”.

  • DENUNCIA EN SANTA CRUZ

Diferencias entre la página nacional y la provincial, irregularidades en la carga de datos y 97 mesas aún sin contabilizar son algunas de las fallas denunciadas en la elección en la provincia de Santa Cruz.

Alicia Kirchner, gobernadora electa.

La página oficial de la provincia suspendió la carga de datos con el siguiente mensaje: “Carga finalizada – No se ha podido cargar el 100 por ciento de los telegramas debido a los errores en la confección de los mismos”.

  • MASCHERANO, ARREPENTIDO

El jugador del Barcelona y la Selección Argentina reconoció haber defraudado al fisco por más de un millón y medio de euros por la explotación de sus derechos de imagen.

Mascherano, culpable de evasión.

El “Jefecito” espera llegar a un acuerdo económico y que se evite un juicio, que podría complicar aún más su situación.

  • TÉCNICOS EN FUGA

Mientras Diego Cocca anunció esta tarde que dejará de ser el técnico de Racing a fin de año, Edgardo Bauza también decidió ponerle fin a su ciclo en San Lorenzo.

Cocca, exitoso paso por Racing.

“Racing ya me dio demasiado, más no le puedo pedir”, expresó el técnico campeón con “La Academia” en el torneo pasado, en tanto que el “Patón” afirmó que “es el momento indicado para que el plantel tenga otra voz y vuelva a potenciarse”.

  • TINELLI SUMA APOYOS

En su carrera por el sillón de la calle Viamonte, Marcelo Tinelli sigue sumando apoyos, y de los fuertes.

Esta vez, quien reconoció que votará al vicepresidente de San Lorenzo fue Rodolfo D´Onofrio, titular de River. 

Tinelli buscará la presidencia de la AFA.

"River tiene clarísimo que el candidato al cual apoyaremos en AFA es Tinelli, tenemos un proyecto en común", afirmó D´Onofrio en diálogo con Radio La Red. 

  • CRIMEN TRANS

Dos hombres fueron detenidos por el crimen de la activista trans Amancay Diana Sacayán, quien fue hallada muerta en su departamento el 13 de octubre pasado.

Un crimen que deberá esclarecerse.

Las detenciones se produjeron luego de una serie de operativos y allanamientos realizados en provincia de Buenos Aires.