Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este jueves que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Un intenso operativo de rastrillaje en zonas rurales de Santa Fe. 

MEGAOPERATIVO PARA DAR CON LOS PRÓFUGOS

Más de 600 efectivos se despliegan por las zonas rurales de San Agustín, San Carlos y Matilde, en la provincia de Santa Fe, para intentar dar con los tres prófugos de la cárcel de General Alvear.

Las autoridades le pidieron a los habitantes de estos pueblos que no se muevan de sus casas, y convocaron a francotiradores y grupos especiales para actuar en el lugar.

ARGENTINA Y URUGUAY IRÁN POR EL MUNDIAL 2030

El presidente Mauricio Macri anunció hoy junto a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, la idea de ambos de postular a los países que presiden como organizadores del Mundial 2030.

Macri y Tabaré también firmaron convenios conjuntos. 

Además, los mandatarios firmaron dos acuerdos para que Uruguay construya una planta gasificadora y Argentina compre gas. También para monitorear ríos y espacios comunes, y crear un laboratorio de control medioambiental.

CRISTINA: “NO ME HAGAN LLORAR”

La ex presidenta Cristina Fernández reapareció públicamente en las últimas horas, en El Calafate, cuando una familia se la cruzó por la calle y ella les deseó un “feliz año” y les pidió que no la hagan llorar.

La ex presidenta recibió el saludo de una familia en El Calafate. 

Desde que terminó su mandato, Cristina se recluyó en la Patagonia, donde alterna su estadía entre Río Gallegos y El Calafate.

UNA CAJA FUERTE EN EL BAÑO DE JULIO DE VIDO

El ministro de Producción Francisco Cabrera descubrió hoy una caja fuerte en el baño de su despacho, que hasta el 9 de diciembre había ocupado el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Una caja fuerte apareció en el baño del despacho del ex ministro de Planificación.

El episodio hizo recordar cuando una inspección rutinaria de bomberos encontró una bolsa con US$ 31.670 y $ 100.000 en efectivo en el despacho de la entonces ministra de Economía, Felisa Miceli.

VICKY Y OTTAVIS, ROMANCE SORPRESIVO

La mediática vedette y el jefe del bloque de diputados kirchneristas en la Legislatura bonaerense iniciaron una sorpresiva relación.

El romance menos esperado: José Ottavis y Vicky Xipolitakis.

El funcionario estuvo presente anoche en el Teatro Cinco Sentidos de Mar del Plata, donde ella encabeza la obra “Igualmente distintos”, y luego la acompañó en la cena que tuvo el elenco para festejar el debut.

PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE

Mientras las autoridades sanitarias de Rosario confirmaron la existencia de un nuevo caso, y en Corrientes también se registraron, el rebrote de la enfermedad preocupa en Misiones y Santa Fe.

Preocupa en Misiones y Santa Fe el rebrote de la enfermedad.

En el caso de Rosario, el secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, destacó que -considerando que el enfermo se contagió en Brasil- se lo considera un “caso importado”.

MATAN A UN TERRORISTA EN PARÍS

Un hombre armado con un cuchillo y explosivos en la cintura fue abatido por la policía francesa cuando intentó asaltar una comisaría en París al grito de “Alá es grande”.

El terrorista abatido por la policía francesa. 

El hecho, que se da a un año del atentado contra la redacción de Charlie Hebdo, sucedió en una comisaría del barrio Goutte D´Or, al norte de la capital francesa. El sospechoso murió en el acto de “dos o tres disparos” de la policía, que luego comprobó que el cinturón de explosivos era falso.

OSVALDO VOLVIÓ A BOCA

Daniel Osvaldo tuvo hoy su primer entrenamiento junto a su amigo, Carlos Tévez, en su vuelta al club xeneize.

Osvaldo se reencontró con Tévez en el entrenamiento de Boca. 

Si bien Osvaldo ya había participado de la práctica de ayer en Casa Amarilla, el “Apache” había estado ausente a causa de un problema de salud de su hija, por lo que recién se reencontraron hoy.