Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este lunes post ballottage

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Macri dio su primera conferencia de prensa como presidente electo.

 

PRESIDENTE ELECTO EN CONFERENCIA

El presidente electo, Mauricio Macri, expresó en conferencia de prensa que “vamos a declarar la emergencia en seguridad y poner en marcha el trabajo en la línea de profesionalización de las fuerzas armadas en todo el país”

“Es necesario empezar a trabajar en el primer día para tomar control sobre el territorio, eso ha sido realmente inentendible e imperdonable en términos de la inacción que ha tenido el gobierno en más de una década”, concluyó.

SCIOLI, CON CRISTINA

Tras el ballottage de ayer, el candidato por el FPV, Daniel Scioli, expresó que había hablado con la presidenta y que ella le dijo “que había hecho una gran elección”.

Scioli expresó que la presidenta le dijo que había hecho “una gran elección”.

El gobernador bonaerense aseguró también que “el resultado fue por arriba de las expectativas” y se mostró dispuesto a colaborar en el futuro gobierno. “Mauricio Macri sabe que puede contar conmigo”, afirmó.

CARRIÓ PIDE A CAMPAGNOLI

La diputada nacional por la Coalición Cívica, y referente de Cambiemos, expresó su deseo de que el fiscal José María Campagnoli reemplace a Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación.

Carrió pidió que Campagnoli reemplace a Gils Carbó en la Procuración General.

“Los chicos de La Cámpora van a aprender a no ser comisarios políticos en la oscuridad”, afirmó tras el triunfo de Macri en el ballottage.

ALERTA EN LA AMIA

Un hombre fue detenido en las inmediaciones de la sede de las entidades judías AMIA y DAIA después de haber dejado una mochila cerca de esa representación.

Detuvieron a un hombre en las inmediaciones de la AMIA y la DAIA. 

Así lo informó el titular de DAIA, Julio Schlosser, quien explicó que la Brigada de Explosivos de la Policía Federal “hizo estallar la mochila” por prevención.

EDITORIAL POLÉMICO

Un editorial del diario La Nación defendiendo a los represores de la última dictadura y pidiendo terminar “con las mentiras de los años setenta” generó el repudio de todos los sectores.

El polémico editorial del diario La Nación. 

Hasta los propios trabajadores del diario se manifestaron en contra del editorial con una foto de los periodistas portando carteles con la leyenda “yo repudio el editorial” y un comunicado.

LA OPOSICIÓN PIDE REUNIÓN EN EL CONGRESO

Tras el triunfo de Mauricio Macri, los bloques de la oposición en Diputados le pidieron una reunión al titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez, para organizar el funcionamiento del Parlamento hasta el 10 de diciembre.

Los bloques de la oposición le pidieron una reunión a Julián Domínguez.

A través de una nota, le expresaron “lo inconveniente que resultaría proseguir con una agenda parlamentaria durante tan pocos días si la misma no está vinculada estrictamente a la transición del cambio de gobierno”.

EE.UU. FELICITÓ A MACRI

El país del Norte le envió sus felicitaciones al pueblo argentino por los comicios y al presidente electo, Mauricio Macri.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry. 

A través de un comunicado difundido esta mañana, el secretario de Estado, John Kerry, señaló que la Argentina y Estados Unidos son antiguos socios y que esperan “trabajar en forma estrecha con el presidente electo y su gobierno”.

SUBIÓ EL DÓLAR

Tras el ballottage, el dólar blue subió 12 centavos en la jornada de hoy, cerrando a 15,19 pesos.

El blue subió 12 centavos tras el ballottage de ayer. 

Vale recordar que el viernes, en la última jornada antes de la elección de ayer, la moneda norteamericana había registrado una baja de 13 centavos, cayendo a 15,07.