Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este martes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Macri llega a la quinta de Olivos para reunirse con la presidenta.

 

MACRI CON CRISTINA

La presidenta Cristina Fernández recibió a Mauricio Macri tras el triunfo electoral del líder de Cambiemos en el ballottage del domingo. El encuentro, que tuvo lugar en la quinta de Olivos, se extendió durante poco más de 40 minutos, aunque no trascendieron los temas del mismo.

“Fijaremos los parámetros de los próximos días, lamentablemente es muy corta la transición”, había dicho Macri antes del cónclave.

TIMERMAN YA TIENE SUCESOR

El presidente electo, Mauricio Macri, designó a Susana Malcorra para reemplazar a Héctor Timerman en la Cancillería.

Malcorra en la ONU.

Ingeniera eléctrica, y con más de 25 años de experiencia en el sector privado, Malcorra se desempeña desde 2008 en el cargo de Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de Naciones Unidas.

LORENZETTI PIDE CUBRIR VACANTES

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó que “es necesario integrar los lugares que faltan” en el máximo tribunal, que a partir del 11 de diciembre tendrá sólo tres integrantes.

El presidente de la Corte.

Durante el brindis de fin de año que se realizó en el Palacio de Justicia, Lorenzetti aseguró que “no importan los cambios de gobierno” porque “siempre vamos a defender la independencia del Poder Judicial”.

TIENTAN A DE PINEDA EN TURISMO

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, le habría ofrecido al conductor de “Resto del Mundo” la dirección del Ente de Turismo de la Ciudad.

¿De Pineda funcionario?

Iván mantiene una buena relación con varios funcionarios del PRO, y estuvo presente en el lanzamiento de la Fundación Suma de la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti.

QUITA DE LA COPARTICIPACIÓN, INCONSTITUCIONAL

En la habitual acordada de los martes, la Corte declaró la inconstitucionalidad de la reducción de un 15 por ciento en la Coparticipación Federal para financiar a la ANSES.

La corte falló sobre la coparticipación.

La decisión impactará de lleno en la gestión que deberá asumir el nuevo gobierno, ya que obliga a reponer los fondos reducidos desde 2006.

SUSPENDEN NOMBRAMIENTOS EN LA AGN

El juez federal en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari, ordenó mantener en su cargo a uno de los dos auditores cuyo mandato dio por vencido el Gobierno al designar en la Auditoría General de la Nación a Julián Álvarez y a Juan Ignacio Forlón.

El magistrado le dio preventivamente la razón al auditor en funciones en nombre de la UCR, Horacio Pernasetti, quien deberá permanecer en funciones hasta el 14 de diciembre.

OBAMA PIDE DESTRUIR AL ESTADO ISLÁMICO

En una conferencia de prensa con el presidente francés, Francois Hollande, Barack Obama afirmó que el Estado Islámico “no puede ser tolerado y debe ser destruido”.

Obama sostuvo que “es un grupo bárbaro y terrorista”, y señaló que es un momento histórico para el mundo entero.

DERRIBAN HELICÓPTERO RUSO EN SIRIA

Un helicóptero ruso fue alcanzado por un misil lanzado por grupos armados sirios en el norte de la provincia de Latakia.

La aeronave, que se encontraba en tierra, fue destruida en su totalidad.

MATÓ A SU MUJER Y ESCAPÓ CON SU BEBA

Una mujer llamada Estela Martínez fue degollada en Retiro y su beba, de nombre Mía, desapareció.

Los indicios apuntan a Cristian Arias, padre de la niña, a quien la Policía busca intensamente.

MESSI VOLVIÓ CON TODO

Tras jugar algunos minutos en el derby contra el Real Madrid, Lionel Messi volvió a ser titular en el Barcelona en la goleada por 6 a 1 a la Roma, por la Champions League.

“La Pulga” convirtió dos tantos y dio una asistencia para sellar la clasificación del conjunto blaugrana a los octavos de final del certamen continental.