Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este martes que termina

Este es el resumen de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La vuelta de los visitantes, impulsada fuertemente por el candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, volvió a quedar en el centro de la escena a partir de la agresión que sufrió ayer el delantero de Aldosivi, Pablo Lugüercio.

Consultado por la continuidad de los visitantes en las canchas, Scioli dijo que “decidirá Granados”.

Consultado en exclusiva por BigBang, el gobernador bonaerense le pasó la pelota al ministro de Seguridad. “Vamos a hacer una evaluación con mucha responsabilidad, pero decidirá Alejandro Granados”, se limitó a decir sobre el tema.

  • Hotesur se queda en Buenos Aires

La Sala I de la Cámara Federal resolvió que el expediente en el que se investiga el presunto lavado de dinero en los hoteles de la familia presidencial en Calafate siga en manos del juez Daniel Rafecas.

El Hotel Alto Calafate, sospechado por maniobras de lavado de dinero en la causa Hotesur.

De esta manera, se ratificó lo resuelto por el juez federal de primera instancia, Claudio Bonadio.

Vale recordar que la investigación está centrada en el alquiler de habitaciones en el Hotel Alto Calafate por parte de compañías pertenecientes a Lázaro Báez.

  • Fariña, sin banca y arrepentido

El ex de Karina Jelinek, que está imputado en la causa por lavado de dinero en la que también está involucrado Lázaro Báez, declaró en Comodoro Py por un juicio que le hizo la abogada Ana Rosenfeld.

Fariña volvió a declarar en Comodoro Py, esta vez por un jucio de Ana Rosenfeld. 

En diálogo exclusivo con BigBang dijo que “no lo banca nadie” y que “se arrepiente de muchas cosas”, aunque no quiso entrar en detalles. “Son errores personales, nada más”, afirmó.

  • Gioja, recargado

El gobernador de San Juan cuestionó el informe de la Universidad Nacional de Cuyo sobre la contaminación en los ríos de montaña tras el derrame de cianuro en la mina Veladero. Lo catalogó de “falso”, “dañino” y de “mala fe”.

El gobernador de San Juan cuestionó duramente el informe de la Universidad Nacional de Cuyo. 

“Si quieren dañar a este gobernador no tengo problema, tengo el cuero duro para aguantar cualquier agravio”, se defendió el mandatario provincial.