Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este martes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Elevaron a dos millones de pesos la recompensa por Pérez Corradi. 

AUMENTAN LA RECOMPENSA POR PÉREZ CORRADI

Mientras su abogado, Carlos Broitman, le pidió a través de los medios que se entregue, el Gobierno decidió elevar a dos millones de pesos la recompensa ofrecida para quien aporte datos que permitan dar con el paradero de Ibar Esteban Pérez Corradi.

“Desde un primer momento le recomendé a Pérez Corradi que se entregue, pero en 2012, al profugarse, mi defendido entendió que no iba a tener un juicio parcial por las acusaciones que se le imputaron”, declaró Broitman.

MACRI, CON LAS “MADRES DEL DOLOR”

El presidente, Mauricio Macri, recibió hoy en Casa de Gobierno a los padres de mujeres víctimas de la violencia de género, como Ángeles Rawson y Wanda Taddei.

Macri se reunió con los padres de Ángeles Rawson y Wanda Taddei.

El mandatario se entrevistó con Franklin Rawson y Jimena Aurduriz, padres de la adolescente asesinada por el portero Jorge Mangeri, en junio de 2013. Al encuentro, realizado en el despacho presidencial, también asistieron Jorge Taddei y Beatríz, progenitores de la chica asesinada por el ex integrante de “Callejeros”, Eduardo Vázquez.

PASAN A RETIRO A COMISARIOS BONAERENSES

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy el pase a retiro de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía bonaerense.

Ritondo dispuso el pase a retiro de siete comisarios generales. 

Los desplazados fueron el comisario general Miguel Ángel Maccario; el comisario general Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro; el comisario general, Gabriel Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur; y el comisario general Miguel Ángel Alanís, superintendente de Seguridad Oeste.

CRÍTICAS AL DESPIDO DE VÍCTOR HUGO

Los periodistas Marcelo Longobardi y Nelson Castro se solidarizaron hoy con su colega, Víctor Hugo Morales, y cuestionaron la decisión de Radio Continental de disolver el contrato con el relator uruguayo.

Longobardi expresó que “no me gusta que echen a nadie de ningún lugar”. 

Mientras Castro expresó que “nos separa un abismo de diferencia, pero esto es lo importante, porque la fuerza de la democracia es la pluralidad y la presencia de distintas voces”, Longobardi aseguró que “no me gusta que echen a nadie de ningún lugar, incluso al señor Morales, que ha sido una suerte de perseguidor de las personas que no piensan como él”.

VÍCTOR HUGO: “LES PIDO QUE ME DEVUELVAN EL PROGRAMA”

En un multitudinario acto en la Plaza de Mayo, convocado a través de las redes sociales por Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, el periodista Víctor Hugo Morales habló tras su despido de Radio Continental.

Una multitud se congregó en Plaza de Mayo para apoyar al relator. 

“Le pido a las autoridades de la radio que me devuelvan el programa y nos olvidamos de todo”, expresó el relator uruguayo.

EX SUEGRA DE LANATTA: “NO TUVE NADA QUE VER”

La ex suegra de Cristian Lanatta, Elvira Martínez, declaró ante el juzgado de General Alvear que no tuvo “nada que ver con la fuga”.

La ex suegra de Cristian Lanatta dijo que “no tuve nada que ver”. 

“No soy cómplice, me sacaron la camioneta a la fuerza”, declaró la mujer, quien fue detenida hace dos días en su casa de Berazategui, sospechada de complicidad con la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Alvear.

IGLESIA ADVIERTE SOBRE CONSUMO DE DROGAS

El administrador diocesano del Obispado Castense, monseñor Jorge Candia, expresó su preocupación por el aumento del consumo de estupefacientes, y advirtió sobre cómo ese flagelo acecha a policías y militares.

Monseñor Jorge Candia expresó su preocupación por las drogas. 

En una carta pastoral remitida a jefes militares, capellanes y personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad, el prelado se unió a la denuncia de la Conferencia Episcopal Argentina al respecto.